sábado, 5 de julio de 2014

Una vía crucis sufren conductores de moto taxis y otros vehículos para trabajar por estar cerradas las calles: Chincha PROBLEMA AFECTA A LA POBLACIÓN QUE TIENE QUE MOVILIZARSE


Las quejas de la población se ha generalizado en lo que representan las dificultades que tienen para desplazarse al Mercado Central y la Parada para adquirir sus artículos de primera necesidad, por estar cerradas las principales  calles de Chincha Alta por la ejecución de obras que realiza la Municipalidad Provincial de Chincha.
Estas mortificaciones expresadas a través de declaraciones llenas de adjetivos de toda dimensión contra las autoridades del Municipio Provincial, no solo parten de los conductores de moto taxis y de automóviles de servicio público, sino  también de los usuarios de estos vehículos, especialmente de las amas de casas que sufren los inconvenientes que tienen para llegar a estos centros de abastecimiento como para regresar a sus domicilios.
La población, llora de cólera al ser protagonista principal de este problema, que se ven maltratadas por los baches que tienen que pasar los vehículos, cuyo tránsito se hace no solo más pesado sino que retrasa la llegada a sus hogares con el consiguiente perjuicio de pagar un sobreprecio por el servicio que le hacen a las mototaxis como a los automóviles de servicio de taxis.
Moradores llegados a nuestra Redacción, afirman que el trá-fico en Chincha Alta está convertido en un caos. Está cerrada la cuadra de Mariscal Castilla entre Italia Mariscal Benavides. No hay salida por esta principal vía: Benavides, porque la  cuadra de Caquetá también esta cerrada.
  Si una ama de casa va en moto taxi por la calle Sucre para querer llegar a la Parada por donde está la tienda de dos pisos conocida como Maruy, y quiere salir por la calle Pedro Moreno, también encuentra dificultades, porque está cerrada; la cuadra donde está Telefónica y los vehículos que tenían que salir por la calle José Olaya para llegar hasta Semapach, se encuentran bloqueados porque a esa hora 12.30 a.m. (hoy) también estaba cerrada por un volquete que cargaba desmonte.
Moradores de las calles Santo Domingo, del Pasaje Donayre o de calle Bombon Coronado (Coliseo Cerrado), que han llegado sufriendo contratiempos a la Parada o Mercado central, tienen problemas al regresar a sus viviendas, dicen que han tenido que contratar mototaxis para regresar a sus domicilios del coliseo Cerrado y otras zonas, y para salir de esa encruci-jada, los vehículos tienen que dirigirse como quien se va al Balcón, para salir en alguna calle habilitada para tomar la carretera Panamericana y buscar que salir a la Avenida Massaro, lo que consideran ellos, una gran mortificación.
Acaloradas reclamantes, sugieren que las autoridades ediles, regidores y funcionarios, tomen mototaxi  ellos mismos, para que desde el centro de Chincha Alta, se dirijan al Mercado Central y luego tomen estos vehículos menores para regresar al centro de la ciudad, y sufran estos problemas como lo hacen las madres de familia a diario.
Ante esta situación es necesario que los trabajos que está ha-ciendo el Municipio Provincial sean acelerados, porque en el caso de la calle Italia y 28 de Julio al parecer están paralizados.
Igualmente refieren los vecinos que se observe a los obreros, porque de repente los mismos trabajan por turno para realizar otras obras, es decir estarían acaparándolas; ellos quieren decir que tal vez una misma empresa están haciendo todos los trabajos en Chincha Alta al ganar solo una empresa la buena obra de esta ejecución.

Se debe atender el reclamo de la población y es preferible que se ejecute una sola obra bien hecha hasta concluirla para recién comenzar otra; pues creemos que hay tiempo para atender este problema y no dejar mortificada a la ciudadanía en general.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.