viernes, 4 de julio de 2014

Sesión del Comité de Implementación del Sistema de Control Interno de la CSJICA

El Comité Encargado de la Implementación del Sistema de Control Interno de la Corte Superior de Justicia desarrolló  su sexta reunión de coordina-ción en el Salón de Video- Conferencias de la CSJIA con el objeto de diseñar, implemen-tar, mantener y perfeccionar el Sistema de Control Interno en esta sede judicial. La comisión está conformada por el doctor  Alfredo José Sedano Núñez (Presidente), la CPC Giovanna Muñoz Palma (Secretaria), el CPCC Carlos Hernández Hernández, la  abogada Flor de María Huayanca Yarmas y el CPC. Gilber Villegas Lizana, en calidad de integrantes.
Después de un amplio debate se acordó solicitar al Jefe de la Oficina de Control Institucional del Poder Judicial y al Contralor General de la República, la colaboración de un especialista para que brinde el apoyo y la Capacitación necesaria en la sensibilización al personal rela-
cionado a la implementación de
este sistema de control, con la finalidad de fortalecer la orga
nización administrativa- jurisdiccional y contribuir al logro de los objetivos propuestos.
Dicha comisión se conformó de acuerdo con lo normado en el artículo 6° de la Ley 28716 (Ley de Control Interno de las Entidades del Estado), la mis-ma que  convocará a todos los funcionarios y servidores públi- cos de esta Unidad Ejecutora, a participar activamente en este sistema así como, poner en funcionamiento los procedi-mientos que sean necesarios para un adecuado estableci-miento de control interno, que permitan cumplir la misión y objetivos de la organización.
Según dicha norma, los actos administrativos de las Unidades Ejecutoras tendrán que estar sujetos a un sistema de control que garantice la transparencia y buen manejo de los recursos del Estado.
Ica, 03 de Julio del 2014
Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.