miércoles, 30 de julio de 2014

Propietarios o conductores de vehículos son perjudicados al no existir en Chincha planta de Revisiones Técnicas


Los propietarios y/o conductores de vehículos motorizados en la provincia de Chincha, se ven con serios problemas, al no haberse establecido una Planta de Revisiones Técnicas en esta ciudad, cuya inspección, es requisito indispensable para tener en regla su documentación y no ser pasible de sanciones como lo dispone el Reglamento Nacional de Tránsito.
Este problema, no ha sido observado por ninguna autoridad de la provincia de Chincha ni a nivel regional, salvo que se haya iniciado alguna gestión para tal fin y se tenga en secreto. Y si es así, cuando menos deben alcanzar copias de la documentación tramitada ante los  medios de comunicación, para que los responsables del manejo vehicular,  aunque sea tengan la esperanza de ver resuelto este problema a corto plazo.
Hace años, se estableció también en Chincha que se expidan en esta ciudad los brevetes de toda categoría, situación que se canalizaba a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones cuya sede tenía en la Avenida Mscl. O. R. Benavides; pero, como siempre en acciones gubernamentales existen irregularidades, se descubrió anormalidades, como resultado de la corrupción, lo que llevó a que exista un problema judicial, de lo que no se ha dado cuenta a conocimiento de la opinión pública, el resultado.
Ahora, aparece el problema de las revisiones técnicas que resulta una gran preocupación de los conductores de vehículos, de llevar sus máquinas a Ica o Lima, para que previos tramites,  pasean a revisión téc-nica, mientras tanto, ellos, - los conductores de vehículos- están incumpliendo las normas, estando expuestos a la aplicación de papeletas por parte de nuestra Policía Nacional.
No puede ser posible, que Chincha una provincia de gran prestigio, no cuenta con planta de Revisiones Técnicas, a fin de que se cumpla con las normas establecidas.
Es bastante riesgoso para que las máquinas que son de trabajo, que no son un lujo sino una necesidad, tengan que ser llevadas a Lima o Ica, para para una revisión técnica, estando expuestos a accidentes de tránsito o deterioro aún más de sus máquinas, cuando estos vehículos no son nuevos.

Puede acaso un volquete, que hace servicio de cargar desmonte ir a Ica, para pasar su revisión técnica, o se puede trasladar una máquina que genera apenas para el sostén de los hogares; creemos que nuestras autoridades deben tener presente este problema, e iniciar a la brevedad posible los  trámites correspondientes, para una feliz solución de este problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.