miércoles, 9 de julio de 2014

Municipalidad Provincial de Chincha Decreto de Alcaldía N° 006-2014-A/MPCH


Chincha Alta, 08 de Julio del 2014
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
CONSIDERANDO:
Que, las Municipalidades son órganos de Gobierno Local, con personería de Derecho Público y gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, consagrada en el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N° 27972.
Que, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6° de la Ley Orgánica de Municipalidades, el Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa, correspondiéndole dictar medidas de Participación Vecinal.
Que, el artículo 42º de la Ley antes glosada, señala que: Los decretos de alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal.
Que, de conformidad a lo preceptuado en el Inciso 6) de Artículo 93° del cuerpo normativo municipal, dentro de las facultades especiales de las Municipalidades se encuentra la de disponer la pintura periódica de las fachadas y el uso o no uso de determinados colores.
Que, el próximo 28 de Julio se conmemora el 193º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, acontecimiento histórico que por su trascendencia e importancia merece ser recordado cada día por todos los peruanos en general y que en este magno acontecimiento, es deber de los Gobiernos Locales incentivar la participación cívica del vecindario resaltando los valores nacionales y el respeto a los símbolos patrios.
Que, en consecuencia es necesario disponer el embanderamiento general, así como la limpieza y el pintado de todos los inmuebles públicos y privados ubicados dentro de la jurisdicción del Distrito de Chincha Alta.
Estando a lo expuesto y a las facultades previstas  en el numeral 6) del Artículo 20º  y el Artículo 42º  de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
DECRETA:
Artículo Primero: DISPONER el Embanderamiento General  obligatorio de todos los inmuebles públicos y privados ubicados dentro de la jurisdicción de Chincha Alta, a partir del día 10 al 31 de Julio del 2014, al conmemorarse el 193° Aniversario de la Independencia del Perú.
Artículo Segundo: RECOMENDAR a los vecinos  de la Jurisdicción de Chincha Alta, efectúen el embellecimiento, pintado y limpieza  de las fachadas de sus inmuebles como muestra de respeto a nuestro Aniversario Nacional.
Artículo Tercero: ENCARGAR  el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto de Alcaldía a la Gerencia Municipal, en coordinación con la Gerencia de Servicios Comunales.
Artículo Cuarto: ENCARGAR a la Secretaría General, la publicación en el Diario Oficial de la Provincia de Chincha, asimismo su publicación en la Página Web de la Municipalidad Provincial de Chincha.
Regístrese, comuníquese, publíquese  y cúmplase.
Lic. Lucio Juárez Ochoa
Alcalde

Municipalidad Provincial de Chincha
RESOLUCIONES DE IMPROCEDENCIA
PEDIDO DE NULIDAD DE PAPELETA

AÑO: 2014
 RESOLUCION
FECHA
NOMBRES Y APELLIDOS
ASUNTO
1
2614-2014-GM/MPCH
01/07/2014
EUSEBIO MANUEL CHUQUISPUMA CHIPANA
IMPROCEDENCIA PEDIDO DE NULIDAD DE PAPELETA DE INFRACCION DE TRANSITO N° 001991
2
2617-2014-GM/MPCH
01/07/2014
JUSTO JULIAN LAURA DE LA CRUZ
IMPROCEDENCIA PEDIDO DE NULIDAD DE PAPELETA DE INFRACCION DE TRANSITO N° 000158

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.