miércoles, 9 de julio de 2014

III Aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo en Ica MAGISTRADOS Y PERSONAL JUDICIAL PARTICIPARON DE ACTIVIDADES PROTOCOLARES


En nuestro distrito judicial desde el 08 de julio del 2011, se viene aplicando la Nueva Ley Procesal de Trabajo – Ley 29497, que constituye un cambio favorable al sistema judicial del país; pues, en efecto los empleadores y trabajadores se ven beneficiados por que el proceso es corto, rápido, simple y primando la oralidad.
Los actos celebratorios  se iniciaron a las 10 de la mañana con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del  Señor de Luren, luego los magistrados y personal judicial se trasladaron a pie por la calle Lima hasta llegar a la Sede Central ubicada en la Calle Ayacucho N°. 500-Ica, donde se realizó la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional.
A las doce del mediodía se dio inicio a la Sesión Solemne, donde el Administrador del Módulo Laboral,  el señor Jorge Saravia Saravia, dio lectura a las Resoluciones emitidas por el Consejo Ejecutivo del Poder
Judicial del Perú y de la CSJ Ica que le dieron inicio a la re-forma procesal laboral en Ica.
El discurso de orden estuvo  a cargo del doctor José Luis Cárdenas Medina, Juez Superior de la Sala Mixta Descentralizada de Pisco, quien destacó los progresos alcanzados en este Distrito Judicial al cumplirse el tercer año de su instalación, habiéndose eliminado la escritura, porque las audiencias son registradas en audio y prevalece el principio de inmediación porque los jueces tienen contacto directo con las partes o sujetos procesales.
En su oportunidad el doctor Segundo Florencio Jara Peña, Presidente de la CSJI, saludo a los magistrados y personal que laboran en el Modulo Laboral por su aniversario, precisando que la implementación de la ley N°. 29497 ha generado una ostensible disminución de tiempo y duración de los procesos judiciales en materia laboral, y por ende una mayor satisfacción en la ciudadanía.
Ica, 08 de Julio del 2014
Oficina de Imagen Institucional
- Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.