sábado, 5 de julio de 2014

Magistrados de Ica participan del VII Congreso Nacional de Jueces en Cañete


En el Distrito de Lunahuaná – Cañete,  se viene realizando el VII Congreso Nacional de Jueces, con la participación de magistrados de los diversos niveles de la judicatura como Jueces Supremos, Superiores, Especializados y/o Mixtos, de Paz Letrado y de Paz, con el objeto de obtener propuestas que permitan contribuir a optimizar la atención de los usuarios judiciales,  quienes buscan una justicia rápida y oportuna.
La delegación de la Corte Superior de Justicia de Ica, está conformada por el doctor Segundo Florencio Jara Peña, titular de la Corte, Doctor Alfredo José Sedano Núñez, Juez Superior integrante de la  Sala Penal
Liquidadora de Ica, doctor Héc- tor Benedicto Añanca Rojas, Juez Especializado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica y la doctora Judith Omaira Astohuaman Uribe, Juez del Juzgado de Paz Letrado de  Córdova.
El Presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, inauguro el VII Congreso  nacional de Jueces, donde resaltó que el Poder Judicial puso en vigencia el Protocolo de Actuación Conjunta para enfrentar drásticamente el crimen organizado. Esta herramienta, explicó, permitirá a la Fiscalía, la Policía y los magistrados dictar de forma inmediata medidas
limitativas de derechos, como impedimento de salida del país, levantamiento de las comunicaciones y del secreto bancario, entre otras.
Dentro de los temas que se abordarán están: "Tecnologías al servicio de la justicia" que implica los embargos electrónicos, certificados de depósitos electrónicos, remates virtuales, notificaciones electrónicas, expedientes digitales. También "El rol del juez y seguridad ciudadana", donde se tratará el sistema nacional de seguridad ciudadana, diagnóstico de la inseguridad, los delitos en el Perú, el rol del Poder Judicial y los protocolos de acción conjunta.
El tercer eje, sobre "Gestión y Despacho Judicial" implica la mejora en los procesos, especialización de órganos jurisdiccionales, experiencias de buenas prácticas y otros. El cuarto eje abordará "La Ley Orgánica del Poder Judicial y Carrera Judicial" donde se tratarán la Reforma a la Carrera Judicial, la Ley Orgánica del Poder Judicial, propuestas para la Comisión de Trabajo Mixto, autonomía y presupuesta, sistema de control, potestad disciplinaria, perfil de los jueces y otros.
Ica, 04 de julio de 2014
Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.