martes, 22 de julio de 2014

Chinchano, ex Pardino, ex Rector de la Universidad de Huamanga - Ayacucho y ex Pdte de CONAFU dejó de existir


El pasado lunes 14 de julio, dejó de existir en Lima como consecuencia de un lamentable accidente de tránsito, nuestro comprovinciano, el Ing. de Minas Cesar Orestes Cruz Carbajal (69), cuyo funerales se realizaron en la capital de la república.
  No cabe duda que ha sido muy sentido en la familia pardina como en su tierra natal: Chincha, su deceso, al conocerse la lamentable pérdida de un hombre profesional que dio prestigio a la provincia de Chincha, y quien supo recibir a sus comprovincianos con mucha amabilidad, cuando lo visitaban en sus oficinas en que laboraba.
  El Ing. César Orestes Cruz Carbajal, ha sido el único ex Pardino y el único chinchano, en ejercer el cargo de Rector en una Universidad del Estado a nivel nacional, como es la Universidad San Cristóbal de Huamanga- Ayacucho. Fue presidente del “Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades”, que es el órgano autónomo de la Asamblea Nacional de Rectores, cuyas siglas es “CONAFU Asamblea Nacional de Rectores”, méritos que enor-gullecen a los chinchanos, por ser el citado ingeniero, hijo de la tierra de campeones, los que que damos a conocer como un homenaje póstumo de quienes conocen su calidad profesional.
  Su deceso ocurre cuando frisaba los 69 años de edad. Cabe recordar que sus estudios primarios los hizo en el colegio estatal N° 563, institución educativa que lleva ahora el número 22237; es egresado de las aulas del colegio emblemático, José Pardo y Barreda. Hizo sus estudios superiores en la Facultad de Minas de la  Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga- Ayacucho, donde llegó a ser Docente y posteriormente Decano de la Facultad. También fue Rector de esta importante Universidad del país  desde el año 1999 hasta el año 2003.  Ocupó el cargo de Presidente del CONAFU-Asamblea Nacional de Rectores durante los años 2004 al 2008.
  César Orestes Cruz Carbajal, descansa en paz.
  A sus familiares nuestro sentido pesar por ésta pérdida irreparable y nos queda el recuerdo de haberlo conocido y compartido su amistad.

  Nos encarga el Coronel PNP (r), Luis Cruz Carbajal, que la familia, agradece a todas las personas, representantes de instituciones de todas partes del país que acompañaron en las exequias, como a quienes expresaron sus condolencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.