lunes, 2 de junio de 2014

Manuel Carrillo de San Andrés fue el campeón de todas las Ligas de Futbol en 1986 al ganar al Alianza Pisco: Copa Perú


En la cancha de tierra ubicada entre la calle Santa Cruz, y Bolivia se realizaba el campeonato de 1era División en la Liga de Futbol de San Andrés, Liga que tenía 02 años de creación, donde el primer campeón fue el Santa Cruz; luego fue el  “Manuel Carrillo”, como representante del distrito, para participar en la Copa Perú, etapa provincial de  aquel año, 1986.
Estando `próximo a dar inicio a la etapa provincial año 2014, se viene a la memoria lo que podría ser, futuro rival para esta competencia, por estar en la misma serie.
 Mucha gente del distrito de San Andrés por el mes de junio del año 1986 el “Manuel Carrillo” campeón del distrito, debía de jugar con el  Alianza Pisco, campeón del cercado.
El “Manuel Carrillo” de la tierra de viejos lobos de mar, -valientes en desafiar al mar para traer el sustento de su familia-, llegó el día domingo para dicho cotejo que se realizó en el hoy abandonado  estadio “Teobaldo Pinillos Olaechea”, con gran concurrencia de gente de San Andrés que colmaron las tribunas del estadio. Al ingresar la gente del Carrillo al Estadio, muchos hinchas del Alianza Pisco, le decían “¿este es el equipo que se va enfrentar al Alianza?.. habrán traído sus costales para llevarse los goles..”,  “estos chiquillos están acostumbrados a jugar en la arena nunca en un gras”; así  estas palabras y otras más, predecían, que tenían un fácil rival.
Los hinchas de San Andrés confiaban en su equipo pero muchos no; hasta que salió el “Alianza Pisco” al terreno de juego, fue recibido con aplausos  por sus hinchas, jugadores muy conocidos “Colado” Torrealva, Freddy Torrealva, el gran “Garrincha”, Martin Her-nández, “Coca Cola”  y otros que escapan de la memoria.
Ese cuadrito que decía la  hinchada de Alianza Pisco  y que defendían al “Manuel Carrillo” fueron en el arco, Andres Pecho Salazar “Andresito o ratón volador”, la defensa Juan Ronceros Cornejo “pepe”, Domingo Jacobo Herrera “La Fiera”, José Anchante De La Cruz ·”Pepe”, Rolando Hurtado Ramírez “Roly”, en la volante los hermanos Rolando Herrera Mejía “Rolo” José Del Carmen Herrera Mejía “Chogo”, Sixto Pacheco Arteaga “Tawa” en la delantera, José Luis Anchante De La cruz “Mudo”, Martin Gallegos Ormeño “Mitin” y Aldo Cabrera “Cabrerita”
Gran tarde del menudo volante del “Carrillo” José Del Carmen Herrera, era imposible para poderlo controlar a su gran dominio del balón; el panorama que tenía en el terreno de juego para poderlo marcar, gracias  inteligencia que brindó en el gras  de juego, junto con su hermano “Rolo” que daba la fuerza en el medio campo, y en la delantera el “Mudo”, entraba al área de Alianza ´como entrar en su casa´ convirtió dos goles y cerró la tarde con un gol “Chogo”. Esa fue la tarde más memorable del futbol San Andresino  quien en base a la entrega, garra y coraje, vencieron a uno de los mejores cuadros de esa época  como era Alianza  Pisco; después de mas de 30 años se viene a la mente a muchos pescadores que  vibraron  con ese triunfo en esa memorable tarde deportiva que brindó un equipo de San Andrés.

San Andrés, 02 de Junio del 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.