jueves, 26 de junio de 2014

FRANCIA EMPATA SIN GOLES CON ECUADOR Y LO DEJA FUERA DE LA COPA


Por: Dr. Piero Bailetti Reyes
Rio de Janeiro, Ipanema Praia,
Miércoles 25.06.2014 - 22:30hrs.
Artículo escrito y enviado en exclusiva para el Diario Verdad del Pueblo, Chincha, Perú.
Hace ya diez años que pertenezco al Rotary Club Chincha, que es miembro del Rotary International, organización de ayuda social y apoyo humanitario más grande e importante del mundo. Por estar dentro de Rotary he tenido la oportunidad de conocer a personas de distintos países y de realizar diversas actividades con ellos, entre las que se encuentra jugar al fútbol. Así he conocido a brasileros que realizan el juego bonito o a italianos que buscan siempre defender más que atacar. También he conocido a franceses que han demostrado que por sus venas corre un fútbol elegante. Muestra de ello es que tienen a dos ex futbolistas geniales y muy elegantes que son Michael Platini y Zinedine Zidane. Cada persona siente al fútbol de una manera diferente de acuerdo al lugar de origen y eso lo hace un deporte muy lindo y popular. Por eso dicen que el fútbol es como la vida misma.
Esa elegancia de la que hablo hoy, la demostró Francia en los primeros minutos del partido. Benzema su director de orquesta, forzado ante la ausencia de Ribery, demostró todo su talento y realizó buenas combinaciones con Pogba, Matiudi y Sakho, un trio de morenos volantes con muy buen despliegue y con mucha rapidez y fuerza. Francia controlaba el partido con un Ecuador que intentaba defenderse con eficacia y generar algún ataque que genere peligro. Es en ese momento del partido que éste entró en un pesado letargo, que hizo bostezar a más de uno en las tribunas, me incluyo en esa lista. El mediocampo se volvió friccionado y el partido tuvo demasiadas interrupciones. Me parece que el juez marfileño Doue no aplicó bien la ley de la ventaja y cobró muchas faltas. Así con el partido aburrido llegó el final del primer tiempo.
Ni bien transcurridos 5 minutos del segundo tiempo se produjo una jugada que marcaría el partido. Valencia, el habilidoso delantero ecuatoriano, considerado por muchos como el más rápido del mundo, se escapó por derecha y encontró la buena marca del experimentado defensa francés Sagna. La impotencia por no poder pasarlo lo llevó a que le aplique un codazo con mucha mala onda. El juez principal no vio la jugada pero su asistente de ese lado sí, el cual informó de lo sucedido y el jugador del Manchester United vería la roja en el amanecer del segundo tiempo. Así el dominio francés se hizo más evidente y las estadísticas señalaban en la pantalla una posesión de 60% para los galos. En ese momento ya era noticia en las tribunas que Suiza le ganaba aun por 2 a 0 a Honduras. Parece que esto motivó a los sudamericanos que se empezaron a buscar alternativas para buscar el arco de Lloris. La encontraron con el contragolpe ya que en ese momento Francia solo jugaba con tres defensas netas. Es así que el partido se puso lindo, de ida y vuelta y de ataques y peligro en ambas áreas. Francia demostró clase y elegancia en los pies de Benzema, Pogba, el ingresado Giroud. Ecuador respondía con rápidos contragolpes de Arroyo, Domínguez y el ingresado Caicedo. A pesar de estar con diez hombres, la selección de Ecuador demostró rapidez y fuerza y quizás en esos momentos le faltó un poco de tranquilidad para marcar el gol que le diera la clasificación. Francia por su parte pecó de displicente en algunos pasajes del partido y sus delanteros estuvieron errados de cara al gol. Fin del partido. Francia avanza primero en el Grupo G y enfrentará en octavos de final a Nigeria que quedó segunda detrás de Argentina en el Grupo F. Ecuador por su parte va de regreso a casa.
Esta partido el cuarto que vimos en el siempre bello e imponente Maracaná fue un partido de un primer tiempo aburrido y de ritmo cansino y un segundo tiempo muy frenético y emocionante, marcado por los ataques y contra ataques constantes. Dicen que un partido que termina cero a cero no es un buen partido jamás. Este tampoco lo fue pero en su segunda mitad estuvo cerca. El hombre del partido según la FIFA fue el delantero ecuatoriano Domínguez que mostró velocidad y fuerza. Mención aparte para el bello himno francés La Marsellesa que resonó en el estadio bajo la voz de unos 40 mil franceses. Escucharlo fue muy emocionante para todos por la bella melodía y el fervor de su entonación. La asistencia: 73,450 espectadores.

Conmigo hasta el Sábado 28 de Junio en el que estaré presente en el duelo sudamericano de octavos entre Colombia vs. Uruguay. Estaremos comentando. Buenas noches. Obrigado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.