lunes, 23 de junio de 2014

Comisaria de Mujeres de Ica, CONADIS-Ica y Municipio de Nasca realizan curso a favor de las personas con discapacidad


El Consejo Regional para la integración de las Personas con Discapacidad CONADIS Ica, la Municipalidad de Nasca a través de la OMAPED de dicha Comuna y la Región Policial Ica a través de la Comisaria de Mujeres de Ica   organizaron el III Curso de “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD A TRAVES DE LA PSICOLOGIA”, el mismo que se llevó a cabo en el Auditorio de la Municipalidad de Nasca gracias a la alianza estratégica entre las citadas Instituciones, siendo este una réplica del I Curso llevado a cabo en la ciudad de Ica del 21 al 25abril 2014, ambos con gran convocatoria y acogida.
El III Curso se llevó a cabo los días 18,19 y 20 de junio 2014, de 09.00 a 1.00 de la tarde y contó con la participación de especialistas en el tema, entre los que destacan el Dr. Jesús VILCA JABO, Presidente de la Asociación de Psicólogos Integrativos de Ica,
En representación del General PNP, Jefe de Región Policial Ica, clausuró el Curso la CAP. PNP. Myriam Matta Evangelista, Comisario de Mujeres de Ica, certamen donde asistieron más de doscientas personas con y sin discapacidad que se dieron cita en dicho evento.
La Jefa de CONADIS Ica Ing. Carola Mejía Vargas, Institución coorganizadora del evento en representación de la Ministra de la Mujer y del Presidente de CONADIS  expresó “estar satisfecha por el trabajo articulado que se viene realizando y que ha permitido la organización de estos Cursos y otros eventos que CONADIS Ica tiene programado realizar; hemos observado mucha aceptación y una convocatoria total en las tres Provincias donde se ha llevado a cabo”. De otro lado la CAP.PNP. Myriam Matta Evangelista, Comisaria de Mujeres de Ica;  hizo conocer que “es gratificante el ver que gracias a la labor que ha venido realizando la Región Policial en nuestra Región Ica se viene visibilizando la problemática de una población tan importante como son nuestros hermanos con discapacidad, felicito al Municipio de Nasca por esta sumatoria de esfuerzos Interinstitucionales que al igual que otras comunas ha permitido fortalecer las capacidades de los Operadores Policiales de nuestra Región Ica en el tema de discapacidad”, indicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.