viernes, 9 de mayo de 2014

Silencio edil motiva descontento de obra: remodelación de plaza de armas: Chincha


Desde el mes de enero (día 4), pusimos en conocimiento de la ciudadanía que se venía efectuando el cambio de redes de agua potable y alcantarillado en la plaza de armas de Chincha Alta, no porque el estado antiquísimo de las redes motivaban su cambio, sino que se trataba de una posible remodelación de la plaza de armas de Chincha Alta, donde se proyectaba reducir las vías de circulación del tránsito vehicular y ampliar la plaza de armas y consecuentemente el cambio de las palmeras; inclusive se trató sobre el tiempo que permaneció en abandono estas instalaciones.
Meses después el primer día de abril de este año, en nuestra edición 16,454, dimos a conocer las diversas opiniones  en torno a la modificación, ampliación de la plaza de armas y con ello la tala de palmeras, donde se hizo un recuento de la forma como se aprobó la construcción de este histórica plaza de armas por consenso de la Juntas Vecinales como de representantes de instituciones convocadas por el alcalde de ese entonces, por tratarse de una obra que iba perennizar en la historia,  cuyos sucesos en el transcurrir del tiempo iban a quedar escritas en la historia de Chincha.
Se hizo recordar que para efectuar estos trabajos de gran envergadura, no solo se requería la participación de las entidades y juntas vecinales de Chincha, sino que tenía que recibirse el informe técnico del área de forestación para la tala de las palmeras y también la opinión sobre la reducción de las vías de circulación vial en todo el contorno de la plaza de armas, reducción que afectaría el aumento vertiginoso del paso de vehículos por esta zona. A ello hay que recordar que se han cerrado dos vías de acceso a la plaza de armas por los boulevares  construidos.
Han pasado los días y la población aún no conoce los veredictos de los informes de especialistas tanto de forestación como del área de transporte  al sufrir nuestra plaza de armas el recorte de la extensión para el tránsito vehicular.
Ha pasado el tiempo y la autoridad edil, ni los señores concejales, se han pronunciado sobre las modificaciones que comprende esta remodelación, dando a conocer en detalle en qué consisten estos trabajos.
El silencio del cuerpo edilicio viene motivando el descontento de la población al realizarse una obra tan importante como es nuestra plaza de armas, sin informes a la ciudadanía; claro está que se diría que todo está en el portal, pero se tiene que buscar la forma que la población conozca de manera rápida y sencilla los pormenores de esta obra, exhibiéndose en la antesala del municipio, la maqueta, como los informes de los especialistas y no esperar que se presenten situaciones como las que viene ocurriendo hoy, en nuestra plaza de armas y nuestras autoridades, sean el ´pan de cada día´ en las redes sociales, donde se toman concepto del mal ejercicio edil.
Ya se ha procedido a cercar el contorno de la plaza de Armas, donde se muestran cantidad de gigantografias, publicitando las  obras ejecutadas en Chincha por la actual gestión edil, lo que motivaría una provocación a la ciudadanía que muestra su descontento ante la forma como se ejecuta la obra. La protesta va en aumento y se está motivando la asistencia de la población a las vigilias como una forma de descontento de la participación popular.

Otro caso que debe merecer atención es que se comenta insistentemente que cuadrillas de personal ´guardia de choque´ estaría listo para impedir cualquier protesta o ingreso al lugar céntrico de esta plaza de armas, situación que puede generar violencia, con graves consecuencias.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.