viernes, 2 de mayo de 2014

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL INAUGURÓ OCTAVO CONGRESO LATINOAMERICANO DE ARBITRAJE EL TITULAR DEL PODER JUDICIAL DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL ARBITRAJE COMO SOLUCIÓN ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, ADEMÁS DE LA JURISDICCIÓN COMÚN


El Presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, inauguró el Octavo Congreso Latinoamericano de Arbitraje, denominado “Laudo Arbitral: ¿Decisión que resuelve la controversia o tratado doctrinario?”, dirigido a los abogados en ejercicio, asesores jurídicos de empresas, geren-tes legales, árbitros, mediadores, académicos, miembros del Poder Judicial, funcionarios de los Estados, empresarios y practicantes del arbitraje en general.
Dicho Congreso se llevó a cabo en Miraflores Park Hotel, en la ciudad de Cusco, desde el 28 de abril al 01 de mayo.
  El evento tuvo como finalidad informar a todos los profesio-nales que se encuentren interesados en el arbitraje comercial y el arbitraje de inversión.
Mendoza Ramírez, recalcó que el arbitraje es un instrumento tan antiguo pero a su vez tan innovador para solucionar conflictos en la economía, el comercio y las inversiones.
Asimismo, es preciso destacar que el éxito de sus siete anteriores ediciones ha permitido que este importante evento se haya convertido en la actividad académica y profesional más importante de la región sudamericana y no solo por la riqueza de sus temas, sino también por reunir a reconocidos árbitros, magistrados, abogados, empresarios y funcionarios públicos.

En la misma convención, se rindió merecido homenaje a las personas que han contribuido al desarrollo del arbitraje, en esta oportunidad a los árbitros peruanos Fernando de Trazegnies Granda y Felipe Osterling Parodi.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.