jueves, 15 de mayo de 2014

División PNP de la Provincia de Chincha recibió ayer nueve unidades móviles, las que fueron bendecidas hoy


Ayer miércoles 14 de mayo, al promediar las 6.20 p.m. llegaron a Chincha nueve unidades móviles destinadas a la División Policial de esta provincia, del lote de 30 patrulleros que hizo entrega ayer el Ministro del Interior a la Región Policial de Ica.
Son ocho patrulleros y una camioneta 4 x4. También llegaron 7 motocicletas que ha entregado la Región Ica.
Hoy en horas de la mañana, en la Plaza de Armas de Chincha Alta, en presencia del Jefe de la División PNP de esta ciudad, Crl. Fernando Delboy Gonzales, el Presbítero, Marco Antonio Martínez Ruiz, realizó la bendición de todas estas unidades móviles.
El jefe policial Crl. Delboy dio informe oficial de la llegada de estas unidades móviles, reafirmando que son 8 automóviles patrulleros y una camioneta 4x4 y que además el presidente regional de Ica le había dado 7 motos, las llamadas chacareras, que son muy buenas.
Indicó que estas “móviles policiales indudablemente van a servir para el trabajo operativo que tenemos para nosotros, gracias P. Marcos, por esta bendición, que lo ha hecho a nombre de Dios, espero que estos patrulleros duren muchos años; más de 17 años han durado los otros patrulleros”, agregando que la bendición no solo caigan en los patrulleros, sino también sobre el personal.
  Hizo público su agradecimiento a todas las personas que han contribuido a lograr este objetivo [que se destine vehículos a Chincha]; hay que agradecer en primer lugar –dijo- a ustedes los señores periodistas, agradecer también a la asociación civil, a los alcaldes que también han puesto pues sus esfuerzos, su granito de arena, al gobernador y a toda la ciudadanía “porque ustedes han llevado ese mensaje, ese clamor, esa necesidad, de tener patrulleros”, enfatizó.
Sostuvo el Crl. Delboy que estos patrulleros, no es  incremento de unidades, prácticamente es la renovación de equipo, renovación de vehículos y estos patrulleros vienen sin gasolina,
Dijo que las motocicleta que también el Padre ha bendecido, vienen sin gasolinas y van “a sumar a las 9 motos que hemos recibido de la Policía Nacional que la semana pasada ya se puso en operatividad, eso es lo que tengo que decirles”.
Al referirse a la distribución de estos vehículos, indicó “ uno
para Alto Laran, otro para Chincha Baja, uno para Grocio Prado, Para emergencia serán cuatro vehículos, tres automóviles y una camioneta y dos vehículos posiblemente sean para acá, para la Comisaria.
Sobre las unidades móviles usadas dijo el Crl. “éstas unidades móviles que indudablemente van  pasar ya al depósito, podrían repotenciarse, una, dos móviles o tres tal vez, y se po-dría aportar no solamente con repotenciarlas sino también en buscar que aportar con gasolina; indudablemente vamos a tener más patrulleros para que los operativos sean más intensos en la ciudad de Chincha porque nos falta más  patrulleros y nos falta logística.

También trató el jefe policial de Chincha, sobre la comunicación entre sus unidades, manifestando que este 21 de mayo, sostendrá una reunión con los empresarios de Chincha a quienes les va expresar las necesidades y requerimientos de la PNP de  esta provincia, anotando que lo más importante era tener equipos de comunicación en todos los patrulleros, simultáneamente también para todas las comisarias “de tal forma que cuando uno le hace una alerta por radio, no solamente escuchen los patrulleros, también escuchen las comisarias y escuchen también las motos que tendrían su radio portátil, eso lo voy a pedir como prioridad a nuestros empresarios, ojalá que ellos puedan ayudarnos porque tenemos que tener interconectada toda las unidades de tal forma que cuando yo lance una alerta  y diga, hay un vehículo que están robando, en el momento que yo lanzo la alerta por radio, las motos, las comisarias, el 105, y todos deben escuchar esa misma alerta porque ahora estamos trabajando con teléfonos y llamamos uno por uno con Nextel y es algo que es obsoleto, indicó.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.