viernes, 2 de mayo de 2014

Densa humareda causa triple choque en Carretera Panamericana Sur: Chincha


Nuevamente a la altura de la playa La Totorita, kilómetro 184 de la C. Panamericana Sur, se suscitó la mañana de hoy (9:40 a.m.) un serio accidente de tránsito que dejó como saldo ocho personas heridas.
Las victimas que viajaban en diferentes unidades móviles, fueron identificadas como: Olga Corte Chuquispuma (45), Gabriel Damián Reynoso (63), Edfín Espinoza Bautista (22), César Leannara Cueva (44), Víctor Lhy Antón (34), Julián Villagaray Chávez (48), Feliciano Quispe Peve (24) y Elber Caya Quispe (38).
El diagnosticó de todos ellos es policontuso, y su ingreso al Hospital San José de Chincha, se registró a las 10.30 a,m, de hoy, siendo auxiliados y conducidos a dicho nosocomio por una unidad de Coviperú.
En relación a este percance que pudo costar la vida a alguien, aparte del contratiempo que originó en esa zona llamada “Bajada de la Perla”, existe el comentario generalizado que no es la primera vez que irresponsables incineran chala seca, carrizos, juncos y otras plantaciones que crecen a orilla de la playa.
La abundancia del humo, que afectó obviamente a los con
ductores de diferentes vehículos, no solamente se notó en ese tramo de la carretera, sino que esta humareda se extendió prácticamente en toda la provincia de Chincha, originando con esto una comprobada contaminación ambiental, afectando las vías respiratorias, las vistas y otros males al organismo, incluyendo la propia muerte lenta por tratarse del mortal monóxido de carbono (CO2) que contiene, como sabemos, el humo.
Las autoridades correspondientes deben investigar y sancionar en última instancia a los responsables de ese delito..
Con las vidas de las personas no se pueden jugar, Ahora, ¿quién se hace responsable de los daños personales y materiales que se han registrado hoy día a consecuencia de un triple choque?

“La Municipalidad de esa jurisdicción o la misma gobernación de Chincha deben investigar esta situación”, indicó un testigo de este lamentable caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.