miércoles, 7 de mayo de 2014

CAMPAÑA DE OPERACIONES GRATUITAS DE LABIO LEPORINO REALIZADA POR MEDICOS NORTEAMERICAMOS EN HOSPITAL REGIONAL ICA FUE UN ÉXITO


Un total de 78 niños de familias de escasos recursos eco-nómicos de la región Ica y de otras regiones del Perú, fueron operados gratuitamente durante la Campaña de Cirugía de Labio Leporino y Paladar Hendido que culminó exitosamente en el Hospital Regional de Ica.
Así lo dio a conocer el director de este hospital, Dr. Mario Luis Franco Soto, quien agradeció a todos los integrantes de la Misión “Healding The Chil-dren” por haber hecho posible esta extraordinaria campaña que devolverá la sonrisa a los niños pobres de nuestro país.
En la ceremonia de despedida y agradecimiento realizada en el Auditorio del Hospital Regional, el Dr. Manoj Abraham, jefe de la misión norteamericana mencionó que esta labor es totalmente solidaria y desinteresada por parte de los médicos participantes provenientes de los Estados Unidos y que nació con el propósito de ayudar a los niños que presentan estos pro-blemas faciales, cuyas familias no tienen recursos económicos para pagar una operación de tal magnitud.
Durante esta campaña se tuvo un total de 104 personas inscritas muchos de ellos provenientes de ciudades como: Lima, Yungay, Ancash, Junín, San Martín, Iquitos, Yurimaguas, Pucallpa, Lambayeque, Arequipa, Cusco, Apurimac, Aya-cucho y Huancavelica.
Los pacientes primeramente pasaron por la etapa de evalua-ción, seguidamente les realizaron los análisis clínicos y finalmente culminaron con la prueba del riesgo quirúrgico, teniendo un total de 78 pacientes los cuales fueron operados; los demás niños no fueron intervenidos quirúrgicamente debido a que no reunían las condiciones para tal fin.
El Dr. Mario Luis Franco So-to, Director del Hospital Regional de Ica, manifestó que: “Esta campaña gratuita estuvo especialmente dirigida a la po-blación de extrema pobreza que sufren de este mal congénito, la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas, y este éxito se logró gracias a los médicos estadounidenses que con su propio peculio llegaron a nuestra ciudad para operar a los niños pobres”.

“Esta experiencia será tomada en cuenta, como una actividad exitosa por el nivel de convocatoria y la concurrencia de pacientes de otras regiones del Perú. Asimismo anunció que se nos presenta la oportunidad de ser considerados como un “Hospital Piloto” a nivel nacional, para continuar realizando campañas de igual o de mayor envergadura”, concluyó la citada autoridad de salud.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.