viernes, 25 de abril de 2014

Delincuente balea a policía y se suicida en local policial: Chincha


Población chinchana aún no supera su asombro ante la muerte repentina de un cumplido miembro policial y un presunto ddcc, hecho acecido a eso de las 7:00 de la noche de ayer jueves en el interior del local de la División Policial Chincha, sito en plaza de armas.
Todo fue violento e inesperado. Los hechos se iniciaron alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, cuando personal policial del grupo Alfa y Seincri de la Comisaría de Chincha, ante una información recibida, se constituyeron en el acto a la intersección de la calle Santo Nagaro con Moisés Flores, en Chincha Alta, donde por lo menos 8 jóvenes jugaban fulbito en un improvisado campo, cerca de la piscina municipal.
Esos osados peloteros al percatarse de la presencia policial, fugaron en distintas direcciones, sin embargo los efectivos policiales, luego de una tenaz persecución, lograron atrapar a uno de ellos a quien, al efectuarse el registro personal, se le encontró a la altura de la cintura un revolver abastecido con 6 cartuchos.
Ante este infraganti delito, el detenido nacido en Bellavista Callao -que más tarde fue identificado como Bruno Ricardo Perea Manrique (de 23 años, 11 meses)- fue conducido al Departamento de Investigación Policial de la plaza de armas de Chincha, por el Brigadier PNP Ricardo del Rosario Peña Castellano (53),.
En una de las oficinas de esa dependencia policial, cuando dicho custodio le estaba tomando sus generales de ley y el arma de fuego, presumiblemente, se encontraba encima del es-critorio, éste habría sido cogido por la persona arrestada quien estando enmarrocado ejecutó dos disparos directamente al cuerpo del policía, impactándole un proyectil en el antebrazo izquierdo y el otro a la altura del ojo del mismo lado, quedando la bala alojada en el cerebro.
Las fuertes detonaciones alarmó y alborotó a los demás compañeros de armas y al pú-blico en general que se encontraban efectuando algunas diligencias personales
Tras el fuerte sonido de balacera en un número de tres, personal de la Seincri que se encontraba laborando en oficina cercana, acudieron en el acto a las instalaciones donde se había producido los hechos, encontrando al detenido tendido de costado en el piso, cerca a la puerta principal, con una herida de bala en la sien derecha, disparada por él mismo.
A unos metros más allá, también yacía boca abajo en el piso -en medio de un charco de sangre al igual que el anterior- el Brigadier PNP Peña Castellano.
Así, en esas situaciones críticas, las dos personas fueron trasladadas al Hospital San José de Chincha.
Bruno Ricardo Perea Manrique llegó prácticamente cadáver a ese nosocomio, en tanto el miembro policial, por su estado grave, fue evacuado minutos después al Hospital Central de la Policía en Lima, donde, pese al denodado esfuerzo médico, falleció la madrugada de hoy viernes a las 0.40 a.m..
Luego de la necropsia de ley practicada en ese nosocomio capitalino, los restos del efectivo policial Peña Castellano serán trasladados a Chincha y estarían llegando a la calle Simón Bolívar del distrito de Tambo de Mora, para ser vela-do en casa de su mamá.
Al respecto, el coronel PNP Fernando David Delboy Gonzales, en conferencia de prensa ofrecida la mañana de hoy (10:30 a.m.), lamentó profundamente lo sucedido, agregando que el suboficial fallecido, con 34 años de servicios oficiales, era un correcto trabajador, muy colaborador con su institución, y que estaba a punto de pasar a retiro con una hoja de servicio impecable, remarcando que el correcto policía amaba mucho a su madre, a sus hermanos y a sus hijos.
“Se sabe que con la muerte de Ricardo Peña Castellano, ya son 4 los policías muertos en actividad, esto es una caída muy fuerte para nosotros, y sin embargo aquello no  va mermar las actividades policiales”, preciso el jefe de la División Policial Chincha, Fernando Delboy Gonzales.
Se sabe también que el Brigadier, Ricardo Peña Castellano se graduó hace dos años  de abogado, en la Universidad San Juan Bautista de esta localidad. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.