martes, 15 de abril de 2014

Campeonato de Ajedrez de DEMUNA del MPCH fue un éxito


Una buena participación de estudiantes tuvo el viernes 11 de este mes, el Campeonato de Ajedrez realizado por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de la comuna Provincial de Chincha, como una de las actividades por el Día del Niño Peruano, instituido por Ley 27666.
Fue un campeonato Inter escolar de ajedrez llevado a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa 22238.
De acuerdo a las informaciones de la jefa de la DEMUNA Provincial de Chincha, Dra. Adela Cayo de Velásquez, esta actividad se realizó en conmemoración al Día del Niño Peruano y que es el segundo Campeonato de ajedrez que organiza la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente el mismo que se realizó dentro del rol de actividades por esta significativa fecha.
Indicó que en este campeonato inter escolar de ajedrez niños y niñas se tuvo la participación de cerca de 10 colegios, en donde quedó en primer puesto  el colegio 22240 “Francisco Corbetto Roca”, el segundo lugar fue para el colegio 22238 “San Martin de Porres”,  y el tercer lugar para el colegio “Francisco Corbetto Rocca” 22240. Los tres planteles recibieron como premios hermosos trofeos.
  Agregó que en “este certamen participaron los colegios Chinchaysuyo, hasta la edad de 12 años, alumnos del primer año de secundaria, de igual manera estuvo el colegio Comercio A. A. Cáceres, el colegio 22240, el colegio 22238, el colegio San Antonio de Padua entre otros. Los alumnos se fueron satisfechos pedimos un poco de más apoyo a los padres por este deporte ciencia para que siga avanzando, donde vemos a los niños en la participación que tienen y que los profesores puedan de esta manera apoyarlos porque es lo que más nos referimos, que este deporte ciencia, siga avanzando porque en la participación que hemos tenido en este certamen, se ha visto mucha competencia  y no pensamos que estos colegios iban a ganar de esta manera que nos hemos quedado, porque el año pasado casi la mayoría de premios se los llevó el Colegio Comercio, pero ha sido una mañana muy bonita en donde los que han salido ganadores en esta participación han sido los niños”, refirió.

Manifestó también la Sra. Adela Cayo que los tres trofeos para los ganadores, fueron donados por la Municipalidad Provincial de Chincha, que preside el Lic. Lucio Juárez “hemos tenido todo el apoyo de él para llevar a cabo este certamen ha sido toda una mañana muy bonita donde han participado los profesores, los tutores que han prestado su apoyo, el control estuvo a cargo del árbitro que ha sido una persona que ha llevado desde el principio al final el concurso en donde no ha habido ningún tipo de problema por parte de los participantes en este certamen deportivo” 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.