miércoles, 16 de abril de 2014

Agricultores de provincia de Pisco bloquearon Vía Los Libertadores


A las 2 de la madrugada de hoy miércoles 16 de abril,  agricultores de Pisco bloquearon -de manera escalonada- la Vía Los Libertadores de esta provincia vecina, colocando en la ruta asfáltica piedras, gruesos troncos y procediendo a la quemas de llantas.
Personal de la Policía de Carreteras en forma inmediata procedió a habilitar la carretera que causó perjuicio a los transportistas tanto los que se dirigían al norte como al sur.
La airada protesta del campesinado estriba, según ellos, en el bajo precio del quintal de algodón, la misma que se está comercializando a 125.00 nue-
vos soles, y no lo que ellos estiman por conveniente según la inversión que hacen en el cultivo de ese producto agrícola.
 Trascendió, que ante esta problemática de todos los años, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, ha convocado a una reunión a los dirigentes de Chincha y Pisco, para tratar directamente esta situación algodonera que viene afectando a los usuarios de ciertas vías y del país en general.
Se anuncia asimismo que de no llegar a ningún acuerdo, los algodoneros de Chincha iniciarían mañana jueves Santo, una paralización similar a la tomada en Pisco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.