viernes, 21 de marzo de 2014

PNP Chincha detuvo a presuntos autores del delito contra el patrimonio y extorsión HURTARON MOTOTAXI, EXIGIERON CUPO Y NO DEVOLVIERON VEHÍCULO


En tiempo record, personal de la Unidad de Emergencia (SECUNEME) de la División de la PNP de Chincha, intervino el miércoles 19 de este mes, a dos presuntos autores del delito contra el patrimonio, modalidad robo de vehículos menores y extorsión, los mismos que fueron identificados como Javier J. Lázaro Clemente, que tenía en el bolsillo la suma de dos mil setecientos nuevos soles (2,700), dinero que fuera entregado por el agraviado para que le devuelvan su mototaxi robada.
Ademir Salvatierra Q. (37) fue víctima de hurto de su mototaxi de placa de rodaje 1170-QA, el sábado 8 de marzo último, pues lo había dejado por unos momentos frente a su domicilio en la Zona Tupac Amaru “A”, iniciando su búsqueda habiendo sentado la denuncia en la Comisaria de Chincha Alta.
El miércoles 19 de este mes, cerca de las 8.00 p.m. recibió una llamada telefónica de un tal Jeferson quien le afirmaba que conocía a las personas que habían robado su moto taxi, solicitándole la suma de dos mil setecientos nuevos soles para su recuperación, poniéndose acuerdo para entregarle el dinero solicitado esa misma noche una hora después.
Se concretó la “cita” para la reunión entrega del dinero, por las cercanías del Ovalo de la Amistad en el distrito de Pueblo Nuevo.
A esa hora, (8.30 p.m) llegó el citado Jeferson en un auto Chevrolet de placa F1-H-649, modelo Spark Life a quien se le entregó los S/. 2,700.00 y al no cumplir con la devolución de la moto taxi, solicitó la intervención de la PNP de Chincha.
Con las características entregadas a la PNP, los efectivos de esta Sección ubicaron al denunciado, quien junto con otro sujeto se desplazaba a bordo del vehículo F6E-356 marca Hyundai color gris.
 Los ocupantes de este vehículo fueron identificados como Javier Jefferson Lázaro Clemente (22) a quien se le halló en uno de los bolsillos la suma de dos mil setecientos nuevos soles (2,700), que le fuera entregado por el agraviado, presumiblemente, dinero producto de la extorsión.
Se le halló en su poder una bolsa con hierba seca al parecer cannabis sativa (marihuana) y cuatro ketes al parecer de PBC.
 Igualmente fue detenido el conductor del vehículo Hyundai, siendo identificado como Manuel Silencioso Torres Pérez (45) a quien se le halló una bolsita conteniendo al parecer, clorhidrato de cocaína.
Al realizarse la revisión del automóvil se halló en la maletera una placa de rodaje el número 1170-OA, que pertenecía al vehículo robado, la que fue reconocida por el agraviado.
La PNP tuvo en sus manos copia fotostática de todos los billetes (2,700) que serían producto de la extorsión.

Fueron llevadas a la Comisaría de Pueblo Nuevo, los detenidos, la droga comisada, como los vehículos para que se prosigan con las investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.