sábado, 29 de marzo de 2014

Municipio de Pueblo Nuevo brinda desayuno a base de soya a colegio


Los padres de familias docentes como estudiantes de la Institución educativa Pública,  22687 del Asentamiento Humano Miguel Grau, en el populoso distrito de Pueblo Nuevo, muestran su complacencia  por el desayuno a base de soya con que se viene atendiendo en forma diaria a la población escolar de este plantel, por parte de la alcaldesa de ese distrito, señora Mariela Ormeño de Peña.
La citada autoridad edil, se hizo presente  el lunes 10 de este mes a la Institución Educativa Pública 22687 del Asentamiento Humano Miguel Grau, en los momentos en que el alumnado estaba formando, presentando su  saludando al personal docente, donde junto con el director del plantel Prof. Oscar Ramos Álvarez dio la bienvenida a todos los niños, mostrando bastante alegría los menores por el reencuentro con sus profesores y compañeros.
De acuerdo a lo anunciado por la Alcaldesa todos los niños de esta institución serán beneficiados con la entrega del desayuno escolar, preparado a base de soya, cereal que hoy constituye una alternativa a la leche.
Fue la propia autoridad quien repartió no solo la leche, sino también kekes de soya, a todos los estudiantes quienes lo recibieron con bastante agrado y particularmente sin tener ningún inconveniente en la digestión.
El Director y los docentes del plantel, agradecieron la labor iniciada por la gestión actual, ya que los niños podrán desempeñarse mejor en sus tareas educativas debido al desayuno nutritivo que a partir de la fecha se les dará todos los días a sus educandos.
La preparación de los alimentos están a cargo de la Asociación de Club de Madres del distrito de Pueblo Nuevo, quienes gracias al convenio firmado con el Programa PAN SOY, se hace realidad este importante trabajo, el mismo que se viene ejecutando desde el año pasado.

La leche de soya constituye una alternativa a la leche con lactosa. Nutricionalmente es de mediana digestión, carece de altos niveles de colesterol y tiene la mitad de grasas y calorías, la misma cantidad de vitamina B y más hierro que la leche de vaca. La calidad y cantidad de sus proteínas es superior a la de la carne, el huevo o la leche de vaca. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.