miércoles, 5 de marzo de 2014

Homenaje a educadora Zoila Atúncar de Asín por el 1er. mes de su deceso


El pasado  domingo 16 de febrero, se cumplió el primer mes del sensible fallecimiento de la educadora Chinchana, Zoila Victoria Atúncar Salhuana de Asín.
Se celebró ese día por la noche, una Misa de Honras en el templo Santo Domingo de Guzmán y posteriormente en casa de su nieta sito en calle Ernesto Velit N° 107, se realizó una ceremonia de homenaje a la Sra. Zoila Atúncar de Asín donde participaron representantes de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas de Chincha, periodistas de esta localidad, sus familiares, uno de sus ex alumnos y numerosos vecinos.
Fue un singular homenaje, que fue denominado “Una noche del reencuentro 16.02. 2014” cuyas secuencias fueron filmadas y editadas en CD.
El presidente del ANEA Pedro Díaz Flores, al hacer uso de la palabra, hizo una semblanza de la vida de la destacada educadora Sra. Zoila Atúncar de Asín, y en su segunda intervención dio lectura a un poema Caminaré, alusiva a las grandes acciones de dicha educadora.
Ronel Marcos Chiqui presentó una exposición grafica sobre importantes vivencias en su trayectoria profesional, y momentos en que departía con sus familiares y alumnos que pasaron por las aulas del plantel que dirigió por muchos años.
Intervino, el señor José Carrizales Medina, que fue uno de sus ex alumnos, quien narró gratos recuerdos de la educación que impartía.
 También intervinieron el Dr. Felipe Almeyda y su esposa Adela Avalos de Almeyda, vecinos de la Sra. Zoila, quienes trajeron al recuerdo gratos momentos del trajinar diario de la educadora Zoila Atúncar, narrando ella, también pasaje de la vida educativa, al ser ella también una de sus alumnas quien le impartió educación primaria.
La primera nieta de la Señora Zoila Atúncar, Flor de María,  también se refirió el vacío que representa su ausencia física, narrando pasajes de su vida, agradeciendo a las instituciones, como intelectuales que habían destacado las buenas acciones de su abuelita, al ser ejemplar educadora, donde se destacaba su humildad.
Se refirió a la interpretación del vals Misionero de Esperanza que trasluce la vida de una madre ejemplar como era la Sra. Zoila, recuerdos traídos a la mente cuando el vibrar de las guitarras de Javier Munayco, lo interpretaron. Igualmente mencionó las cálidas palabras de la Sra. Farida Tolmos, donde se refirió a la vida de su abuelita, las que fueron publicadas en el diario de la localidad, expresando su agradecimiento por esa crónica.
También usaron de la palabra la Sra. Zoila Aurora Asin agradeciendo las muestras de afecto de los oradores y participantes en este homenaje, sumándose a ello las palabras de agradecimiento de César Augusto, uno de los nietos de la Sra. Zoila Atúncar.

Posteriormente se sirvió un brindis a los asistentes.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.