sábado, 29 de marzo de 2014

DRE ICA designa nuevo director encargado en la I.E N° 22336


El Director Regional de Educación de Ica, Lic. Rubén Velásquez Serna y comitiva, asistieron en horas de la mañana del martes 25 de marzo del año en curso, a la Institución Educativa N° 22336 San José de los Molinos, ante el llamado de los padres de familia, quienes venían presentando quejas contra la Lic. Clara Zárate Aybar, directora del mencionado local escolar.
Estuvieron presentes en el citado colegio, el Fiscal de Prevención del Delito de Parcona Dr. Ernesto Ríos Rojas, el Gobernador del distrito de Los Molinos Sr. Juan Mendivel Barrientos, el TNT. PNP. Joel Pérez Mayorca, la Jefa Territorial del Programa Qaly Warma Lic. Jaqueline Lino Calderón y personal de la Dirección Regional de Educación, quienes junto a la directora del plantel escolar Lic. Clara Zárate Aybar ingresaron al almacén de productos, donde se encontró (24) veinticuatro tarros grandes de leche Bella Holandesa, (47) cuarenta y siete bolsas de leche evaporada Bonlé, (05) cinco bolsas de 10 kg de quaker Santa Catalina, (03) tres bolsas de 5 kg de quaker Santa Catalina y (08) ocho kg de harina de trigo, TODO VENCIDO, perteneciente a la remesa del programa Qaly Warma del año 2013.
Así mismo, se halló en el Tópico de salud (03) Tres Voltaren – Aerol en spray y (02) jarabes Maxitos Con Fecha De Consumo Vencidas.
El fiscal de prevención del delito revisó todos los productos; dejó un acta de constancia e incautaron todos los productos vencidos llevándolos a la sede del Ministerio Público.
 Por su parte el Director Regional de Educación Lic. Rubén Velásquez luego de revisar minuciosamente los documentos de reclamo presentado por los padres de familia y tras el informe preliminar del representante del Ministerio Público por los productos vencidos hallados en el colegio, decidió declarar como Director encargado de la I.E N° 22336 al Prof. Ronald Espino Junes y adelantar las va- caciones de la Lic. Clara Zárate Aybar y proseguir con las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que los padres de familia realizaron numerosas quejas ante la DRE Ica contra la Lic. Clara Zárate Aybar, por problemas con la junta directiva de la APAFA y CONEI; por tanto todos los documentos y evidencias serán investigadas a fondo, para determinar el grado de responsabilidad de todas las personas involucradas.  



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.