sábado, 29 de marzo de 2014

Dejan artefacto explosivo (bomba) cerca a viviendas en Av. Progreso. Chincha


Momentos de temor y zozobra vivieron la noche del miércoles (11:00 p.m.) vecinos de la primera cuadra de la Av. Progreso en Chincha, al advertir la presencia de un artefacto explosivo, que emitía intermitentemente una pequeña luz roja.
Tras una llamada de alerta hecha por un vecino anónimo, al lugar se hicieron presente personal PNP de Chincha y agentes de Serenazgo de la MPCh.
El explosivo se encontraba frente al domicilio N° 139 de la Av. Progreso, a pocos metros de la ex Facultad de Medicina Veterinaria.
Los efectivos policiales al acercarse a observar el cuerpo extraño, avistaron en efecto un artefacto explosivo tipo caja de metal, de un diámetro de 10 x 10 centímetros, con pulsador de plástico hacía el exterior. En su interior se visualizó un foco de color rojo que prendía y apagaba, rodeado de diferentes cables eléctricos.
Anticipadamente, como medida de precaución, se cercó la zona, en ambos sentidos.
Al realizarse las indagaciones, los vecinos informaron que vieron a un sujeto a bordo de una motocicleta de color negro, el cual habría dejado la bomba fugando en dicho vehículo.

Luego de efectuarse maniobras prácticas, se logró apagar la luz roja del explosivo, para luego ser conducido a la playa Las Totoritas (Bajada de la Perla) en una camioneta de Serenazgo Chincha, donde finalmente se desactivó por completo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.