miércoles, 5 de febrero de 2014

Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Chincha


La Comunidad Parroquial Católica de Fátima de Chincha, indignada  ante los sucesos ocurridos al amanecer del día Lunes 03 del presente mes, se dirige a la ciudadanía para expresar su enérgica protesta ante lo acontecido en nuestra Parroquia de Fátima donde se cometió un sacrilegio, por  personas extrañas.(materia de investigación).
 El sacrílego es aquél que no siente respeto o le falta al respeto a lo que otros consideran sagrado.
Lo que perciben como su crimen es llamado sacrilegio y si este crimen les parece deliberado, se le llama profanación.
Las palabras sacrílegas se condenan a título de blasfemia. Comete sacrilegio personal el que insulta la persona de un sacerdote o en el ejercicio de sus funciones, comete sacrilegio local el que profana lugares sagrados (altares, iglesias, cementerios, etc.) .
Comete sacrilegio real el que profana las cosas sagradas (los santos sacramentos, la hostia, los santos Evangelios, los vasos sagrados, las reliquias, las cruces, las imágenes y los ornamentos).
Lo que es el caso pues, violentaron el altar llevándose entre otras cosas; el copón del Sagrario y tirando las hostias consagradas al piso. Aún sin participar de la fe cristiana o religiosa, todo ciudadano está moralmente obligado a respetar las creencias ajenas en virtud del derecho de libertad religiosa.
Se sanciona con la excomunión  a quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene consigo con una finalidad sacrílega”. Como se ve, en el tipo penal se distinguen dos modos de cometer este delito: por un lado, quien arroja por tierra las especies sagradas, y por otro quien las lleva o retiene consigo con una finalidad sacrílega. 
El señor Obispo de la Diócesis de Ica, Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona oficiará próximamente una misa de desagravio la misma que daremos a conocer oportunamente.
Chincha, 04 de Febrero del 2014.

 COMUNIDAD PARROQUIAL CATOLICA DE FATIMA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.