lunes, 10 de febrero de 2014

Nos trae recuerdos los triunfos la Selección de Futbol de Pisco


Siempre se ha dicho, Pisco es la Provincia  más  respetada en la práctica del deporte como es el futbol, a nivel departamental, regional o nacional, recordando la buena campaña realizada el año 2013 por el cuadro más humilde  como lo es,  San Ignacio del Sector de Humay.
  Se  se nos viene a la memoria  el archivo del recuerdo; muchos han tenido la oportunidad  de ver jugar a cualquier cuadro de Pisco, más aun si era la selección.
Sí, Chincha, Ica, Palpa, Nazca han respetado a los representantes de Pisco en la práctica del futbol, como fueron los equipos de Víctor Bielich, Alian-za Pisco, Sport Bolognesi, “Joe Gutierrez Carhuas y San Ignacio,  Se nos viene a la memoria que Pisco, siempre fue y será respetado en el departamento, como en otros lugares donde se presentaban, por la extraordinaria capacidad de sus jugadores cuando les tocaba vestir  la  camiseta de su querida provincia. En una de las muchas presentaciones que tuvo la selección, cuando se enfrentó   a la selección de Ica, encuentro realizado  en el Estadio Picasso Peralta por el año 1950 totalmente colmado de aficionados de Pisco que viajaban para alentar a su equipo;  también los aficionados del lugar porque era un clásico del Sur chico; no podían perder el encuentro, sacaba  chispa las veces que se enfrentaban.
 Pisco ganó el partido en una tarde calurosa, con un majestuoso  rayo solar  con gol de penal, costumbre que siempre se daba cuando se enfrentaban a las  selecciones de Chincha, Ica, Palpa, Nazca.
Muchos de los integrantes de la selección de Pisco por esos años, son fallecidos. Los que tuvieron la oportunidad de verlo jugar, estarán  en la base 80, en sus momentos de tranquilidad; recordaran esos grandes partidos de futbol donde había entrega y amor para no perder.
Por versiones recogidas en la selección de Pisco estaban jugadores de mucha clase y entrega; era un privilegio el vestir la camiseta de su querida provincia:   Flavio Ciudad (fallecido en el terremoto 2007),  Pascual Salazar, el extraordinario arquero Salgado “Gran Cosiche” “F”, el gran “Cochuca”, Alcántara (Periodista), “Jerenguin” Her-nández, “Chito” Penagos otro gran arquero,  el conocido como “Chunchanga”; Carlos Bravo jugó en  el Municipal de Lima hoy radicado en EE.UU, el “Pintao” Tapia, el conocido como “Pachano” sobrino del gran “Minguete”, Jorge Román “Crili”, “Talo” Flores extraordinario jugador del sector de Pisco Pla-ya, el fenomenal  “Sustancia”, el gran “Pepe” Yika de San Andrés, el “Chino” Cochoy gran puntero, Gilberto Oré y el conocido como “Paturro” y otras que dieron cátedra, es por eso que se le recuerda.
Hoy con estos jugadores un  equipo  de Pisco estaría en la profesional de futbol;  muchos de ellos eran tentados para ser  llevados a Lima, pero el cariño por el pueblo, la familia, fue el factor que les impedía ir a jugar en la profesional.


San Andrés, 10 de febrero de 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.