jueves, 6 de febrero de 2014

Calle Antiguo Mercado será principal vía, una vez concluido los trabajos de cambio de redes de agua, desagüe y asfalto: Chincha


Al parecer la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Chincha se propone ordenar la ciudad, sobre todo en las principales calles del Cercado de Chincha Alta.
El desorden que se observa en la parte posterior del mercado central, Parada, como las principales avenidas Mariscal Bena vides, Calle Italia, mariscal Castilla, José Faustino Sánchez Carrión y Sucre, es propiciado al parecer, por comerciantes, ambulantes que se ubican a ambos lados de las calles, dejando escaso espacio para el tránsito vehicular y también para los vehículos que tienen que atender emergencias.
Las razón es bien simple, las autoridades a través de los años, no han querido ordenar estos sectores, no porque tengan temor de represalias, sino porque piensan en sus reelecciones como autoridades ediles, pues creen  que al poner orden, los señores comerciantes ambulantes o de puestos fijos no les han de dar el voto para una reelección; es decir prefieren tenerlos como amigos aunque tengan que maltratar con este desorden a la población que siempre piensa en falta de decisión y de autoridad.
Se puede pensar también en este caso que hay intereses creados, para protegerse de beneficios económicos o personales, porque se observa que un comerciante tiene su mercadería dentro de su establecimiento  comercial, pero saca a la calle mesas para puestos ambulantes y otros comerciantes se quejan que tiene que pagar, sub arriendos de sectores  en calle Italia y sucre, por el lado posterior de nuestro mercado central. Esta situación debe merecer esclarecimiento de la Policía Municipal o del jefe del mercado central.
Ahora ya se concluyó el tan ansiado cambio de redes de agua y desagüe en la calle Antiguo Mercado (cercado de Chincha Alta), y ahora el Municipio Provincial de Chincha se propone ordenar esta zona, porque cuando habían atoros del alcantarillado, se comprobaba que no solo arrojaban desperdicios de alimentos, al desagüe sino también objetos que producían atoros, además que esta vía de noche es intransitable y todos criticaban la pasividad de las autoridades.

Parece ahora que se va poner orden porque el Municipio Provincial ha dispuesto la vigilancia exigente que debe hacer Serenazgo por esta zona.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.