lunes, 3 de febrero de 2014

¡Atención con los padres de familia y profesores!: Gobierno transfiere miles de soles para mantenimiento de locales escolares a directores

Por: Juan Almeyda
El gobierno transfiere miles de soles para mantenimiento de locales escolares a directores que están a punto de ser sentenciados por el poder judicial, otros que se hallan con proceso administrativo y otros seriamente denunciados, que siempre han vivido cuestionados precisamente por malos manejos en la institución educativa que indignamente representan.
El Perú es, -siempre lo hemos manifestado porque es la realidad-, un país donde impera la impunidad, pues se tiene a “personajes de cuello y corbata” dirigiendo un pueblo o una institución educativa sin que sea sancionado por sus delitos cometidos. A esta escoria de la sociedad, en el caso de algunos malos directores, en lugar de sancionársele ejemplarmente pa ra que sirva como escarmiento a otros truhanes que pretendan hacer lo mismo en perjuicio de los niños, en lugar de juzgarlo o sancionarlos por sus presuntas fechorías, se les premia para que sigan parasitando en sus escritorios y embolsillándose el dinero que deberían invertir en favor de los estudiantes.
Así lo comprobamos al revisar el cuadro donde se detalla las instituciones educativas favorecidas con miles de soles por el gobierno en lo que denomina Transferencia por mantenimiento de locales escolares.
Para quienes desconocen, esto de transferencia por mantenimiento de locales escolares, le diremos que no es otra cosa que dar dinero a los colegios para que los directores realicen mejoras en los locales escolares. Para ello, deposita miles de soles en la cuenta de los directores y “son ellos y solamente ellos” quienes se encargan de disponer de estos miles de soles
  Así lo ha hecho el gobierno en los últimos años. Sin embargo, muchos directores, en lugar de pensar en qué necesitaba la escuela que mal dirigen, lo primero que pensaron fue en cómo sustraer estos miles de soles.

Tal es así que existen muchas denuncias de directores que sacaron descaradamente todo el dinero, presentaron boletas o facturas como si hubieran he-cho compras, que por cierto nunca realizaron y otros presentaron boletas o facturas ab-ultadas, modalidad delictiva que les permitió llevarse miles de soles, sin que sean sancionados ejemplarmente. Por supuesto que estos directores tienen sus compinches que le abultan las facturas o le dan facturas de favor por compras o trabajos que jamás realizan y que les sirven a los facinerosos para justificar gastos que nunca realizaron. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.