jueves, 2 de enero de 2014

Usuarios de H. Essalud armaron escándalo por no atención: Chincha


Sumamente exasperados porque no eran atendidos con prontitud, a pesar de que habían hecho cola desde la madrugada, un grupo de usuarios del hospital Essalud Chincha, irrumpieron inconteniblemente en el Servicio de Emergencia y golpearon al personal de salud de ese ambiente, destruyendo a la vez material quirúrgico de importancia. Esto ocurrió en días pasados.
Esta situación un tanto inusual en nuestro medio, fue corroborada por  un miembro policial que se apersonó al lugar de los hechos, constatando en efecto el daño físico y material provocado por ciertos iracundos pacientes, quienes, en su desesperación, según ello, veían a otros que eran atendidos con prioridad.
La explicación de esta “desatención” se debió a que ese día, cuando ocurrió el incidente, no asistió a su centro de trabajo el médico titular porque había sufrido un accidente, complicado con fractura de hueso.
En su reemplazo por este incidente, tenía que sustituirle el Dr. Fernando Lovera, en su condición de apoyo, pero tampoco pudo concurrir porque tuvo problema familiar, conforme fue sentado y constatado policialmente.
De aquí al ser interrumpido dicho servicio médico, se exaltaron los ánimos de ciertos pacientes que no vieron otra alternativa que la que tomaron.
En entrevista efectuada al director de Essalud, Dr. José Torres Guevara, él, precisamente, pidió disculpa del caso sucedido, informando que efectivamente se había interrumpido el Servicio de Emergencia por un momento, con el fin de atender a otros pacientes que requerían urgente atención.
Aquí no hay favoritismo ni discriminación, yo acepto el error, pero hay que comprender que primeramente debe ser atendida la persona de mayor necesidad.
También hay que comprender que el hospital cuenta con 42 médicos, que solamente cubre la demanda en un 58%, equivalente a la atención de 100, 000 usuarios provenientes de Chincha Alta, Pueblo Nuevo y Tambo de Mora.
Detalló asimismo que el hospital necesita de más médicos especialistas, hay concurso para cubrir esas plazas vacantes, pero lo que no hay es médicos que se interesen por ese trabajo profesional.
Por esta razón, merced a un convenio que existe en el Hospital San José de Chincha, algunos pacientes han sido derivados a este nosocomio y otros a Ica, para que sean tratados en esos centros de salud, precisó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.