lunes, 20 de enero de 2014

Preparación Educativa e Ingreso Masivo ¿Cuento o realidad?



La cruda realidad educativa nos presenta un panorama incierto en cuanto a la formación de nuestra niñez y juventud, preocupando seriamente a los padres de familia, quienes buscan en los  meses de vacaciones incrementar los conocimientos de sus vástagos. Constituyéndose las academias como una salida para solucionar las dificultades que tuvieron  los alum-nos en la época escolar.
Estas entidades salvadoras que surgen en gran número en estas temporadas ¿cuentan con el permiso correspondiente de las autoridades educativas?. Si eso es así bien venida sea su labor. Pero no basta entregarles resoluciones o autorizaciones como volantes, sino que debe hacerse una supervisión del  trabajo que realizan para comprobar in situ  si la acción que educativa es la requerida y así salvaguardar los intereses del padre de familia a fin de que no sean estafados. Ya que es importante averiguar quiénes les dieron el tarifario que actualmente manejan, ello en cuanto  a los centros  particulares, y en las instituciones estatales ¿dón-de  van a parar los fondos de plan de recuperación académica PRA?
Asimismo,  las llamadas academias de preparación pre universitarias deben ser objeto de un seguimiento toda vez que ALGUNAS hacen gala de  haber logrado ingresar cincuenta o sesenta alumnos, cuando en realidad  el número que se preparan es menor  y el llamado “ingreso masivo”, es sólo un slogan para captar a incautos.
Sabemos de entidades que hacen un trabajo serio por años, pero reiteramos en los meses de vacaciones escolares surgen una serie de academias que hacen dudar de una verdadera vocación de servicio en bien del estudiantado,  para convertirse en entes lucrativas, a quienes no les interesa  a quien se  dañe al paso.
Es tarea de la UGEL Chincha de frenar a quienes  pretenden engañar a los padres de familia, quienes  invierten sus ahorros para mejorar  la educación de sus hijos y al final la vida sigue  igual. No hacerle una adecuada  supervisión sería simplemente ser cómplices de los abusos  que hacen con los sufridos  padres que buscan un presente mejor y así tener un ansiado  futuro.

 (J. Alberto Martínez Mendoza)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.