lunes, 27 de enero de 2014

POR FIN SE DEFINIRÁN NUESTROS DESTINOS


Amable lector, cuando este ejemplar de su diario “La Verdad del Pueblo” esté en vuestras manos, con toda seguridad que dos pueblos enteros, estaremos atentos a la escucha del fallo de la Corte Internacional de La Haya, respecto al diferendo marítimo entre dos países que jamás debieron vivir enemistados.
Desde niños escuchábamos en el Perú y tal vez también en Chile, los comentarios sobre lo infausta que había sido la Guerra del Pacífico, se comentaban las atrocidades cometidas y, como es natural, tal vez en cada país la comentaba a su mejor conveniencia, De esto se aprovechaban los politiqueros de ambos países para encender odios entre pueblos que, en la realidad, vivían y viven como hermanos. He estado muchas veces en Arica y he visto como peruanos y chilenos viven en una fraterna amistad que nada hace pensar que exista algo que pueda entorpecerla. Lo mismo ocurre en Tacna donde también he estado muchas veces y ahí, los peruanos y los chilenos compartimos los mismos sentimientos y comportamientos como en Arica. Qué cierto es el dicho que: los sentimientos de odio y de rencor, los siembran los políticos a sus conveniencias.
Se comentó siempre que en esa guerra se cometieron atrocidades y, es seguro que, en cada país, los comentarios eran parecidos pero, eso ya no tiene la menor importancia. Lo importante es saber que no ha habido ninguna guerra en la que no se hayan cometido barbaridades tanto por uno como el otro o los otros involucrados en ella. ¡Así son las guerras!
Hoy 27 de enero del 2014, se inicia un nuevo capítulo en la Historia de nuestros pueblos, un capítulo de PAZ y HERMANDAD que nunca más debe ser interrumpido por ninguna razón. Después del fallo, sea cual fuere el resultado, ambos debemos acatarlo, respetarlo e implementarlo sin odios ni revanchismos sino avisorando un futuro mejor entre nuestros pueblos hermanos. ¡Así será!


COL. 046

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.