viernes, 17 de enero de 2014

Grave Situación afrontaría Hospital San José de Chincha JUEZA DE ICA DEJA SIN PEDIATRA A LA PROVINCIA DE CHINCHA MEDIANTE RESOLUCION N°23 (27-12-13)


La Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha Hospital San José hace de conocimiento a la Ciudadanía en General, sobre proceso judicial de acción de amparo (01849 -2012-0-1401- JR-CI-03) que tenía nuestro Hospital, seguido por el Dr. Juan Noel Díaz López, quien solicitaba se dejara sin efecto el oficio N°3189 -2012 – HSJCH – DE/P del 21 /12/12 por el cual se declara improcedente la reasignación al Hospital Regional de Ica, improcedencia que fue sustentada por el Jefe del Departamento de Pediatría del Hospital San José de Chincha, indicando que por el momento no se cuenta con médicos pediatras para cubrir el incremento de actividades  programadas en consultas externas, emergencias, hospitalización, atención del recién nacido, sala de operaciones, etc.
Mediante Resolución N° 10 del 29/05/13 el Tercer Juzgado Civil de Ica, declara fundada la demanda declarando inaplicable el oficio N° 3189-2012 HSJCH- DE/P y dispone que el Hospital San José reasigne al galeno al Hospital Regional de Ica.
Que apelada dicha sentencia por el HSJCH ante la segunda sala civil de Ica, ésta instancia confirma la sentencia en primera instancia, mediante la resolución N° 18 del 29/10/13. Que en vía de ejecución de sentencia, el juzgado civil de Ica, requiere el cumplimiento del mismo, la que se ha ejecutado por mandato judicial conforme al oficio N° 083-GORE-ICA-UE401HSJCH-DE-14, emitido al  Hospital Regional de Ica  y de la cual se pone también en conocimiento al Tercer Juzgado Civil de Ica mediante oficio N° 084-GORE-ICA. Como lo manda la Jueza Jiovanna Escarcena Silva, Jueza del  Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Ica.
Por lo que la Dirección Ejecutiva, el Jefe de Pediatría, da a conocer a toda la Provincia de Chincha, que dando cumplimiento a dicha sentencia  habrán algunas alteraciones en los diversos servicios como, consultorios externos, emergencias, hospitalización, atención del recién nacido, sala de operaciones, entre otros, perjudicando de esta manera al servicio de pediatría y a los pacientes pediátricos de nuestra Provincia.
Dejando en claro que la Dirección Ejecutiva, en todo momento ha sustentado la necesidad de servicio y  la posición de mantener a este galeno y que al día de hoy nos vemos obligados a cumplir esta sentencia por mandato judicial, pese a que perjudica la labor de nuestro servicio pediátrico.
De esta manera hacemos de conocimiento a la Ciudadanía en general, Gobernación, Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo y a los diversos medios de comunicación, esta situación que hoy nos toca atravesar, esperando la compresión de nuestros usuarios y ciudadanía en general.    
Chincha Alta 15 de enero del 2014
Oficina de I.I. Unidad

Ejecutora HSJ Chincha

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.