sábado, 25 de enero de 2014

Estudiante baleado en Chincha, murió en Hospital Militar de Lima


En un acto solidario y de familiaridad, los vecinos de la prolongación Túpac Amaru de Chincha Alta, han instalado en plena vía, una capilla ardiente donde se velarán los restos mortales del aplicado estudiante asesinado, Sergio Gustavo Torres Guerra, de 18 años de edad.
Su padre Wilfredo Torres Saravia (53), quien perteneció al Ejército Peruano, actualmente se encuentra en el Hospital Militar Central de Lima, donde actualmente se viene realizando la necropsia correspondiente de su finado hijo.
Su otro hijo, Wilfredo Torres Guerra (32), manifestó que su hermano cumplía 19 años el próximo 1° de febrero, y que como en otros años, toda la familiar, especialmente sus padres y 4 hermanos, iban a estar juntos en casa para la celebración.
Recordó también que Sergio Gustavo cursaba estudios superiores en la Universidad Alas Peruanas de Lima, en la especialidad de Ciencias Aeronáutica, matriculado en el tercer ciclo.
Puntualizó asimismo que su hermano, desde la primaria y superior, siempre ocupó el primer puesto, por eso es que su padre le había comprado una moto lineal y últimamente una moderna laptop, valorizado en 2,300 nuevos soles, que le fue robado por los asesinos.
Uno de sus compañeros de estudios, indicó que en toda la Secundaria, obtuvo premio en el primer puesto, en sus estudios realizados en el Colegio Alas Peruanas, siendo también brigadier general en la promoción que egresó en el 2011, la que llevaba el nombre de Mario Vargas Llosa.
De otro lado, un vecino del occiso, visiblemente indignado, reveló que en toda la prolongación Túpac Amaru no hay alumbrado público desde el inicio del nuevo año, a pesar de que ellos lo han solicitado en reiteradas ocasiones.
 El Dr. Moisés Vivanco Cárdenas, quien tiene vínculo de familiaridad con la madre del finado, Alicia Guerra Gonzales (52), por parte de su esposo, indicó que su sobrino falleció a las 3.40 de la tarde de ayer viernes en el Hospital Militar de Lima, y que luego de las gestiones de rigor realizadas, sus restos serían traídos hoy día sábado a Chincha en horas de la tarde. 
Además señaló que este cruel caso sucedido en el seno familiar, también ha afectado a la población entera, porque esta ola de crímenes se viene presentando casi toda la semana en la provincia de Chincha.
En este sentido, -subrayó-, exhortó a la policía, al Poder Judicial y en general a la prensa que se debe tomar conciencia por los hechos registrados porque al final todos perdemos.
Ahora la familia, que son de escasos recursos económicos, tiene que afrontar una serie de gastos, por culpa de unos desalmados que ya la policía los tiene identificados.
Por esto invocó a los asesinos que se atengan a la confesión sincera, para que no le caiga más adelante una pena perpetua.

Asimismo, el conocido letrado de la provincia, Vivanco Cárdenas, precisó que el sepelio de su sobrino, se realizará en el Cementerio General de Chincha, mañana domingo a horas 3 de la tarde. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.