domingo, 19 de enero de 2014

En izamiento de bandera, gobernador informó sobre su labor: Chincha Mañana se inician ceremonias de homenaje patriótico


El domingo 12 de enero último, cuatro personas concurrieron al izamiento del bicolor en la Plaza de Armas de Chincha Alta, en esta época en que están suspendidas las ceremonias protocolares.
La ceremonia sencilla fue presidida por el gobernador provincial, Julio Oré Chávez quien indicó que el día de mañana domingo 19 de enero se reinician las ceremonias públicas de homenaje a los símbolos y que ha cursado oficios a las autoridades entre ellos al Coronel Jefe de la División PNP de Chincha, al cuerpo edilicio provincial de Chincha, a la UGEL y otras autoridades, para que se hagan presentes en la Plaza de Armas como autoridades y hacer un pronunciamiento ante el próximo veredicto de la Haya sobre la consulta limítrofe marítima con Chile; indicó que tras el izamiento se busque la unidad de todo el Perú, especialmente de la población chinchana; “será este domingo 19, un trabajo patriótico y de unidad”, indicó.
En breve entrevista se refirió además la primera autoridad política de la provincia, sobre la labor que viene realizando en su despacho. Dijo estar arreglando la parte interna de su local, rehabilitando los servicios de agua y desagüe que estaban colapsados, sin uso y que se ha tratado con un gasfitero para poner el tanque operativo y se haga la limpieza.
Manifestó que su despacho estaba promoviendo un curso de capacitación dirigido a la población que consiste en la elaboración productos lacteos, yogurt, helados, manjar blanco, y queso, curso que se dictará como un apoyo social, aparte de vacaciones útiles y que ello está dirigido a personas de menos recursos económicos que quieran aprender y formar pequeña empresa.
 El costo por persona para este Talleres es de solo cinco soles, que servirá para la compra de insumos y entregarle certificación a c/u. Los profesores se-rán dos ingenieros para enseñar la preparación y procesos.
Al referirse a Seguridad ciudadana dijo que se trata de un tema álgido a nivel nacional, “vamos a considerar nuestro plan de trabajo, operativo de articulación, la PNP, MPCh a través del Serenazgo, también con los alcaldes distritales de tal manera, por lo que pido a los medios de comunicación hacer pública esta invitación a las autoridades para la gran tarea de Seguridad ciudadana, comité que preside el Alcalde Provincial de Chincha, para hacer un trabajo articulado y hacer nuestro plan de trabajo 2014, consensuado y articulado con todas las autoridades.
Dijo además que por su parte se ha reunido con los gobernadores distritales y que están implementando para este año 2014 y cada distrito tiene su propia referencia. Indicó que San Juan Yanac, San Pedro de Huacarpana y Chavin tienen por el lugar de la distancia, que hacer sus planes operativos; ellos están pidiendo apoyo de logísticas, de medios de comunicación; no existe puesto policial y piden que el gobierno se acuerde de ellos, pues  cuando hay problema social ellos acuden a Chincha y Chincha a veces por no contar con el número de personal policial, no van, entonces hay una desprotección.
Dijo sobre este punto, “por lo tanto se ha acordado enviar un documento al Ministerio del interior pidiendo que atiendan a esas tres zonas, petición que son necesarias atender, porque la convulsión social se da allá, a veces no se atiende y puede ver costo de vida, queremos evitar esos problemas, se acordó que presenten sus propuestas y necesidades que tengan, en sus distritos, para remitirlo al Ministerio del Interior, en forma consolidada y cumplir con la solución de reclamos que están planteando.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.