martes, 28 de enero de 2014

COMO HA CAMBIADO NUESTRO HOSPITAL REGIONAL


Por razones de una molestia, he tenido que acudir al Hospital Regional de Ica y no pensé ver lo que encontré. Les confieso que he quedado sorprendido y ojalá que lo que vi, siga así siempre.
Una infraestructura hermosa, sólida, moderna, confortable y cálida; provista de todas las comodidades tanto para el personal que labora en él, como para los pacientes y sus familiares que acuden a buscar solución a sus dolencias y que requieren la tranquilidad y la comodidad que sus estados de ánimo exigen.
La verdad es que no iba a dicho nosocomio desde hace mucho tiempo, cuando por razones de la Emergencia por el terremoto, funcionaba todavía cerca al Parque Industrial. ¡Qué diferencia con el de ahora! Hasta los rostros de los trabajadores que atienden y los auxiliares que brindan sus servicios, se han vuelto más dulces y agradables. Ojalá que esto perdure siempre.
Por informaciones de buena fuente, estamos enterados que el Hospital Regional de Ica, está equipado con instrumental moderno y de buenísima calidad pero, lo más importante es que, ha sido alimentado con Personal capacitado y especializado para las diversas especialidades, que brindan servicios que muchos hospitales quisieran tener. Aparte hay que destacar también la presencia del personal de limpieza que está paseando sus escobas permanentemente, recogiendo todo lo que algunas personas no muy bien educadas, arrojan al suelo.
Sin esperarlo y por casualidad, aprecié algo que me hizo comprender que en nuestro Perú y, en nuestra Ica en especial, hay personas y acciones positivas que debemos destacar.
Serían las 9:20 a.m. de ayer,  cuando vi que a una señora se le cayeron unos papeles de los muchos que llevaba en sus manos. Cuando vi esto, t5raté de acercarme a ella para ayudarla a recogerlos pero, alguien llegó antes que yo y le brindó la ayuda. Increíble, era el mismo Director del Hospital quien había realizado esa encomiable acción,  No lo podía creer.
Señor Director Dr. Mario Franco Soto y señores trabajadores del Hospital Regional de Ica… Mis sinceras felicitaciones.
Como no todo es felicidad en esta vida, siempre hay cositas que malogran la imagen de las instituciones y, en este caso, es la Cafetería del Hospital. Ahí donde se atiende a los Médicos, a los empleados administrativos y al público en general. No hay buena atención;  tres damas detrás del mostrador atienden como les da la gana y con el peor de los tratos y modales. ¿cortesía y respeto?… ni hablar. Ud. pide un café y un sanguche, se va a sentar a una de las mesitas que hay ahí y ¿saben qué?, al rato lo llaman para que, del mostrador recoja su pedido y lo lleve Ud. mismo a su mesa pero, antes le exigen el pago. Yo pagué S/. 5.00 por un café en vasito descartable y flexible que, como el café estaba caliente, era difícil llevarlo a la mesa. Lo llevé a la mesa y cuando pedí una cucharita, me llamaron al mostrador donde había envuelta una cucharita descartable de plástico, cuando pedí  el azúcar,  estaba en otro mostrador  por lo que tuve que volver a mi mesa para traer el vaso y endulzar mi café. Señor Director y señores trabajadores, esto hay que corregirlo de inmediato. A ustedes y a nosotros, no nos atienden gratis.

José Castro Silva - COL 046

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.