martes, 10 de diciembre de 2013

Magistrados de la Corte de Ica rechazan declaraciones del Ministro Castilla SALA PLENA AMPLIADA SERÁ HASTA EL MIÉRCOLES 11


Los Jueces Superiores, Especializados, Mixtos y de Paz Letrado titulares, provisionales y supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Ica continúan en Sesión de Sala Plena Permanente Ampliada; esta me-dida continuará hasta el próximo miércoles 11 del presente mes, como rechazo al proyecto de ley denominado “Ley del Fortalecimiento del Poder Judicial mediante la aprobación de lineamientos para la optimización del servicio de justicia y de la nueva estructura de ingreso de los Jueces”.
Este proyecto vulnera derechos laborales ya reconocidos, pretendiendo derogar,  mediante una ley ordinaria, el Art. 186 Inc. 5 literal b) del T.U.O. de la Ley Orgánica del Poder Judicial y denota una discriminación a la labor de los jueces supernumerarios, lo cual es agraviante a la dignidad de la magistratura peruana, pretendiendo incumplir las sentencias expedidas por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional dentro de un proceso regular, interfiriendo en la independencia de este poder del estado.
Asimismo, los magistrados iqueños expresan su rotundo rechazo a las últimas declaraciones brindadas por el Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla Rubio a los medios de comunicación nacional donde se viene tergiversando las verdaderas pretensiones de la magistratura y mal informando a la población, comparando sus ingresos y cuestionando la función que cumple un juez frente a un ministro de estado, desmereciendo la delicada labor judicial.
Cabe señalar que una delegación de magistrados iqueños de todos los niveles se encuentra en la ciudad de Lima -junto a otros jueces de todo el país- participando activamente en el plantón convocado para el día de hoy en el frontis de la sede del Tribunal Constitucional, a la espera del fallo del proceso competencial instaurado por el ejecutivo para dejar sin efecto el cumplimiento de la sentencia que ordena la homologación de haberes.
Ica, 09 de diciembre de 2013
Oficina de Imagen Institucional –

Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.