sábado, 21 de diciembre de 2013

Ex pardino falleció hoy por manos criminales en Chincha


Víctima de un certero balazo impactado a la altura del corazón, falleció la madrugada de hoy sábado (05:00 a.m.) el joven técnico en Sistema de Computación, Juan Carlos Pachas Yataco (25).
El lamentable hecho de sangre sucedió en la tercera cuadra de la calle Rosario, en Chincha Alta, frente al pasaje “Victoria”, altura de la empresa SEMAPACH.
A la hora indicada la madre del occiso, Yolanda Yataco Pachas (53), como de costumbre, se disponía a concurrir al Mercado de Abastos de Chincha, donde tiene un puesto de venta de carne de chancho.
Al salir ella de su vivienda, de la calle Rosario N° 309, su hijo Juan Carlos Pachas Yataco, el menor de seis hermanos se ofreció en llevar hacia afuera las dos canastas grandes de su madre, que contenía sus herramientas de trabajo (cuchillos), mandil, entre otro.
En el preciso instante en que hicieron parar una mototaxi que lo conduciría al centro de Abastos de Chincha, apareció y se estacionó más adelante un auto modelo Tico, con tres jóvenes a bordo.
Dos de ellos se bajaron raudamente de un vehículo tico co
lor guinda, y al dirigirse hacia sus víctimas, uno de estos con pistola en manos y bajo amenazas, pretendió arrebatarle sus pertenencias a la madre trabajadora.
Su hijo Juan Carlos, al observar este abuso desmedido, acudió de inmediato en su auxilio, y en rápida acción entró en forcejeo con el ladrón, hasta poder neutralizarle, dándole un severo golpe de puño, pero no se percató que el otro delincuente le apuntó y le descerrajó un balazo a la altura del tórax, cayendo pesadamente al pavimento.
Su madre al advertir la ocurrencia, corrió de inmediato a auxiliar a su hijo, pero sus fuerzas no lo permitió, limitándose tan solo a abrazar a su hijo y llorar desconsoladamente al lado de él.
Realmente lo que se vio, fue un cuadro tremendamente desgarrador.
El padre del fallecido, Luis Pachas Torres (56) y otro de sus hijos, condujeron al agraviado al Hospital San José de Chincha, pero lamentablemente llegó cadáver.
Uno de sus tíos, Paúl Yataco Pachas (82) pidió que la labor policial, como también de Serenazgo, se intensifique por esa calle y zonas adyacentes, ya que últimamente en esos lugares se han registrado varios asaltos con armas de fuego.
También uno de los hermanos del finado, de nombre Jorge, señaló que el finado será enterrado mañana en el Cementerio General de Chincha, en horas de la tarde 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.