miércoles, 27 de noviembre de 2013

XVII Juegos Bolivarianos de Paleta Frontón y Pelota Vasca Medalla de Oro: Chinchana gana en dobles de frontón que se llevó a cabo en el complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo


En el XVII Juegos Bolivarianos 2013, nuestra representación nacional logró obtener dos medallas de oro en Paleta Frontón, tanto femenino como masculino; este evento internacional que congregó la participación de El Salvador, Guatemala, Venezuela, Chile, Bolivia y Ecuador, se desarrolló en las renovadas canchas del complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, en Lima, del 18 al 23 de este mes.
El Equipo peruano de Paleta Frontón Femenino estuvo integrado por las deportistas nacionales Marta Monzón Rodríguez (Jockey Club) y Graciela Valenzuela Carmona (Club Deportivo Sagitario de Chincha). Y, el de varones, conformado por Mauricio Álvarez y Leonardo Benique.
La bienvenida a los participantes en este evento internacional estuvo a cargo del Presidente de la Federación Peruana de Paletas de Frontón, Fernando Patroni; y, el cuerpo de árbitros internacionales fue juramentado por su Jefe, Alejandro Varela. Y, en el caso del juramento de los deportistas estuvo a cargo de Kevin Martínez como representante de la delegación peruana.
El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el Presidente de la FIPV, al ser entrevistados por este evento de connotación internacional resaltaron la proeza técnica de construir el Frontón de 30 metros y remodelar las 4 canchas de Paleta Frontón en solo 21 días y además también resaltó que los países hayan acudido a la convocatoria del deporte peruano de la Paleta Frontón.
En la ceremonia de inauguración se pudo apreciar la presentación de bailes típicos como marineras y cajones peruanos, motivando que las representantes de delegaciones internacionales se animaran a bailar la música afro peruana.
La contundencia de la preparación que ha tenido nuestra representación nacional, conformada por Marta Monzón Rodríguez y Graciela Valenzuela Carmona, se hizo evidente desde el inicio de este torneo, al vencer 2 a 1 a Chile; 2 a 0 a Bolivia; 2 a 0 a la representación de El Salvador, y finalmente al vencer por 2 a 0 a Venezuela.
Asimismo, en Paleta Frontón Masculino, la pareja peruana integrada por Mauricio Álvarez y Leonardo Benique también se llevó el oro bolivariano al vencer 2 sets a 0 a Olsen Cavero y Horacio Subia de Bolivia.
EN PELOTA VASCA
PRIMERA MEDALLA DE BRONCE PARA PERÚ EN PALETA GOMA
Por su parte, las deportistas Sandra Chávez y Karla Rodríguez también hicieron historia al ganar la Medalla de Bronce en Paleta Goma Femenino al remontar un segundo set de 13 a 3 para ganarlo 15 a 14. Ellas ganaron 2 sets a 0. La medalla de oro fue para Venezuela y la de plata para Chile.
Ya en la clausura del XVII Juegos Bolivarianos, se procedió a la premiación de los tres primeros puestos en donde el Presidente de la FDPPF Fernando Patroni premió a Perú, el Presidente de la FIPV premió a Chile y el Presidente del IPD premió a Venezuela.
Los triunfos obtenidos por nuestra representación nacional, con Medallas de Oro en Paletas de Frontón, integrada por la dupla Marta Monzón Ro-dríguez y Graciela Valenzuela Carmona; así como Mauricio Álvarez y Leonardo Beniqui; y, con Medalla de Bronce, en Paleta de Goma, por la dupla conformada por Sandra Chávez y Karla Rodríguez, debe ser objeto de merecido reconocimiento por parte del Estado, y en el caso de nuestra comprovinciana Graciela Valenzuela Carmona, por las autoridades políticas y deportivas de esta ciudad.
Cabe anotar que Graciela es hija de los señores Enrique Valenzuela Velit y Graciela Carmona y también nieta del médico fallecido, Dr. Urbano Valenzuela Hernández.

Fotos: ipd.gob.pe



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.