sábado, 16 de noviembre de 2013

Un recuerdo del Sr. José D. Velit Márquez y Olga Núñez de Velit


Hace unos días dejó de existir, la señora Olga Nuñez de Velit, esposa del señor José Velit, cuyos restos mortales fueron traídos a Chincha para darle cristiana sepultura en el  Camposanto Mapfre.
Como un homenaje a es-
ta familia, vale recordar pasajes de la vida del señor José D. Velit, padre del ex congresista, Miguel Velit, tío de nuestro colaborador, Oscar Velit Bailetti.
   El Sr. José Velit fue propietario del Fundo Huanabano en Chincha, quien dejó de existir hace más o menos tres años, habiendo pertenecido a importantes instituciones.
 Fue presidente de la Beneficencia Pública en Huancayo y en el Ramo de las Loterías, como también representante de Phillips en el Perú y dueño de una cadena de tiendas en la Calle Real de Huancayo.
  Era bien conocido en Chincha y sus amistades, no conocían que había dejado de existir.
Junto con su esposa,  fue una pareja feliz. Se conocieron en la localidad de Lunahuaná, Provincia de Cañete, Departamento de Lima - Perú en el año 1932. Durante 75 años vivieron "el uno para el otro".
Estuvieron casados durante 68 años y tuvieron 6 hijos: Per-cy, Mabel, Miguel, Héctor, Alfonso y Hernán. Los tres primeros nacieron en Huancayo y los tres últimos en Lima. Tuvieron 19 nietos y 23 biznietos. Recientemente nació la primera tataranieta.
Compartieron los momentos agradables y desagradables de la vida; viajaron dentro y fuera del país muchas veces; trabajaron juntos en diversas actividades: Agricultura, comercio, industria, turismo, pecuaria, etc. Vivieron en Huancayo, Lima y Chincha, formando un hogar ejemplar.
Olguita fue desde que la conoció, su compañera, su apoyo, su "motivo de vida". Ella se hizo a él y lo conocía a la perfección, le daba gusto y lo engreía, siendo esto último, siempre fue recíproco.
Jugaban juntos rumincub, llenaban el genio grama, escuchaban música, bailaban, bromeaban, compartían con los hijos y todos los familiares y amigos, eran "inseparables". Se guardaban respeto mutuamente; se querían muchísimo y vivían enamorados.

En las parejas no todo es perfecto pero el constante amor y apoyo puede lograr lo imposible. Definitivamente un amor como ninguno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.