miércoles, 6 de noviembre de 2013

Área de Saneamiento del Hospital San José de Chincha prepara una campaña de vacunación antirrábica


A partir de la presente semana, hasta el próximo domingo 10, el Departamento de Salud Ambiental del Hospital San José de Chincha, a cargo del médico veterinario, Dra. María Angélica Manrique Castillo, desarrollará una “Campaña de vacunación antirrábica canina gratuita en diferentes partes de la provincia.
Se recuerda que la rabia es una enfermedad mental que afecta al hombre y los animales como el perro y murciélago, entre otros.
Por lo tanto, nosotros debemos prevenir este mal que nos puede llevar a la tumba, recomendándose que en casa no debe criar (amarrándolos) perros agresivos.
Si alguien por ahí conduce a su perro por la vía pública, estos animales deben estar con cadena y bozal, más aún si es peligroso.
Al Área de Saneamiento Ambiental de dicho nosocomio, ya se han presentado varios casos de personas que han sido mordidas por canes, afortunadamente sin consecuencia fatal.
Si una persona es mordida por un perro, de inmediato debe lavar la herida producida con abundante agua y jabón, y luego acudir en el acto al establecimiento de salud más cercano, donde un profesional competente tomará pues las medidas correspondientes del caso.
No olvidar que la rabia se trasmite por la mordedura de un animal rabioso, y que el virus eminentemente mortal -que puede llegar  al cerebro si no se trata a tiempo- se encuentra en la saliva del animal infectado.

Por ello -a fin de evitar estos casos- se recomienda que a las mascotas se les debe vacunar a los 3 meses de nacido y luego una vez al año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.