sábado, 26 de octubre de 2013

Padres denuncian a un profesor por presunto maltrato físico y psicológico a su hija: Chincha


Por el supuesto delito de discriminación y maltrato psicológico, los padres de una estudiante de identidad reservada, Marisol Ballarte Flores y Alberto Huertas Merel, han denunciado ante la autoridad correspondiente al docente Zaca-rías Epifanio Quispe Díaz (50), quien labora en el colegio Santa Ana en el turno de mañana en dicha Institución Educativa.
El hecho se habría generado en circunstancias en que la menor -que cursa el 1° de secundaria- olvidó el trabajo que tenía que presentar y exponer en el aula.
¿Cómo dices? – le preguntó el docente. ¿Ha te has olvidado? Entonces tú vienes al colegio solamente a contaminar a tus compañeros.
Profesor, le replicó la estudiante, pero yo puedo rendir mi prueba en forma oral, luego le podría traer mi trabajo hecho en caso. ¡No! ¡Mejor te callas!, la sentenció el docente.
Luego con voz sonora, porque así se expresa el maestro, la botó del recinto estudiantil. ¡Lárgate, no quiere verte!, le dijo encima, humillándola de esta manera, delante de sus compañeras.
Ante estas palabras fuera de tono que se escuchó a varios metros, acudió al lugar la auxiliar del colegio a fin de controlar al docente ofuscado.
Ya profesor -le explicó ella- no se sulfure, cálmese un poco y piense que Ud. está en un colegio y no en otro lugar cualquiera.
Tras esta situación por demás humillante y palpable, los padres de la adolescente -que ha sido trasladada de Pisco a Chincha- han hecho la denuncia respectiva al director del colegio, Lic. Jaime Huamán Aguirre, quien aseguró que esta denuncia va hacer investigado a profundidad.
“Yo no me callo. Esto se tiene que esclarecer en la brevedad. Yo de ninguna manera voy a permitir tamaño abuso”, prometió Jaime Huamán. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.