miércoles, 23 de octubre de 2013

En apoyo a juventud estudiosa Juez de Familia dictó charla en la I.E.A. “San Cristóbal”: Chincha


A solicitud e invitación de la directora del Centro de Educación Básica Alternativa “San Cristóbal”, profesora Gloria Molina del Río, la Dra. Martha Pérez, juez titular del Primer Juzgado de Familia de la provincia de Chincha, dictó, el pasado domingo, una interesante charla a los alumnos, sobre “El adolescente y la infracción a la ley penal: causas y consecuencias”.
En entrevista a este medio, la Dra. Martha Ruiz informó que las causas principales son la desintegración familiar, el ambiente negativo en que se desarrolla el adolescente, los cuales conllevan muchas veces a la deserción escolar o estar al margen de la ley.
Ante ello, yo creo que también se debe incrementar el tema de la prevención y esto es un compromiso de toda la sociedad y de esta provincia, para poder así revertir el alto índice de infracciones que se presentan, donde no solamente están involucrados los varones sino también las jovencitas, casos que antes no se veía.
Otro dato preocupante es el aumento de hechos delictivos con uso de arma de fuego, de los que no se salvan los adolescentes en su calidad de agraviados.
Entonces no es ajeno que menores de edad, inclusive, apostando o arriesgando su vida, su integridad, sean objetos de arrebatos de sus especies.
Como consecuencia de estas incidencias, los adolescentes terminan siendo involucrados por adultos a fin de que ellos amineren su responsabilidad, dado que una medida educativa en el Centro Juvenil de Diagnostico es mucho más benévolo respecto a un adulto que al portar arma, objeto o droga, sería una sanción mucho más severa con privación de libertad.
Esta situación comprometedora, lógicamente, afecta a la familia, a la comunidad en general y no permite el desarrollo de la persona y, como dije hace un momento, también afecta al lugar donde viven, porque éste es señalado como un foco de delincuencia, un lugar por donde al persona no puede vivir o no se puede pasar por ahí.
Considero, entonces, que aquello representa un atraso y peligro a la sociedad, por lo que deben actuar permanentemente el Sector Educación, Salud, Po-der Judicial, Ministerio Público y la propia familia, para bien de la juventud que en estos tiempos no está exenta del peligro, sostuvo la Dra. Martha Ruiz. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.