miércoles, 23 de octubre de 2013

Alcalde provincial da a conocer aspectos de labor municipal: Chincha


En entrevista brindada a la prensa local, el alcalde de la provincia de Chincha, Lic. Lucio Juárez Ochoa, dio a conocer ayer algunos aspectos relacionados a su labor desarrollado en estos casi tres años de su gobierno municipal.
A una pregunta sobre lo suscitado ayer acerca de la toma por unos minutos de la avenida Benavides y plaza de armas de esta ciudad, ocasionado por trabajadores mototaxistas del cercado, el burgomaestre respondió que los alcaldes, por mandato de la ley, tiene que ha-cer cumplir los acuerdos del consejo, y aquel que incumple esta norma incurre en responsabilidad y al declararse la zona rígida de la Av. Benavides, ha sido pues un acuerdo de consejo por unanimidad.
De manera que lo que se ha hecho ayer, es darle cumplimiento a esa ordenanza que se publicó y puesto en conocimiento al anterior comisario y reiteradamente al actual, ahora jefe de División Policial Chincha, señalando que la Av. Benavides es una zona rígida.
Lamentablemente el tema del imperio de la autoridad, dentro del marco legal, no ha sido sencillo, ha habido renuencia y esa vía ha estado siendo incorporada por mototaxistas y transportistas quienes han incurrido en esa falta.
Entonces lo que se ha generado es un operativo para dar cumplimiento a esa ordenanza, porque evidentemente un estado de derecho tiene que estar enmarcado en tema normativo.
Esto no es una restricción ni una afectación a los intereses del transportista, porque esto es ya una sucesión de acuerdo con los transportistas organizados, y existe acuerdos y actas en cada una de esas reuniones donde ya finalmente concluyó en estas ordenanzas.
De manera que cualquier expresión de protesta, de rechazo frente a esta toma, seguramente de un pequeño sector, quienes no quieren, digamos formalizarse, quienes no quieren actuar
dentro del marco normal del nuevo ordenamiento que yo creo que la comunidad exige de toda autoridad y que yo felicito
la labor de la policía que en es-tos últimos días hemos coordinado para dar cumplimiento no solo al tema de transporte sino a otros aspectos también.
De otro lado, el alcalde provincial explicó que en la relación de obras ha considerado el parchado de algunas calles que no estaban programadas para asfaltar, y los que están programados evidentemente no íbamos a programar el parchado porque sería un gasto que finalmente tendríamos que destrozarlo. Y la avenida, por decir Gálvez Chipoco que es una vía principal que tiene la ciudad de Chincha, desde lo que es la Av. 28 de Julio a la plaza de armas, hasta el puente que limita con el distrito de Pueblo Nuevo, existe un proyecto de renovación integral de esa obra entre lo que es vereda y lo que corresponde a la vía asfaltada, y lo que es el parque de Grocio Prado que tenemos en ese sector, y que se iba a dar inicio en este aniversario que ha tenido hace algunos días el colegio Pardo, sin embargo esta obra que ya tiene perfil, y tiene expediente que ya lleva un tiempo elaborarlo y es una parte de licitación pública ya, por acuerdo de concejo, por mayoría de voto, de 7 votos, se dejó sin efecto todo un proyecto que tenía el perfil, expediente y presupuesto para no ejecutarlo y trasladarlo para el tema de agua y desagüe que no tenemos un proyecto, por tanto ese dinero va a quedar flotando.

Entonces esto es lo que llamó poderosamente mi atención, y tuve que hacer un cuestionamiento a estos 7 regidores que aprobaron cuáles son las razones por lo cual se quería dejar sin efecto toda una avenida, que si ustedes han apreciado, la parte de la plaza de amas hasta el óvalo, esta terriblemente destrozado y que ya tenía un presupuesto de ejecución. Por qué se tenía a estas alturas que ya se había trabajado con todo el perfil y el expediente y tener su puesto acordar no ejecutarlo. ¿Cuáles serían las razones? Y la respuesta fue que simplemente son mayorías. Esto es lamentable y tengo que decirlo, señalarlo y reiterarlo que es una forma evidente de obstaculizar la ejecución de un expediente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.