lunes, 30 de septiembre de 2013

Normas indebidas en Derecho Material es causal usado en Recurso de Casación DRA. PIZARRO DÍAZ EXPUSO EN CURSO SOBRE LEY LABORAL


Entre las causales más utilizadas del recurso de casación, está la aplicación indebida de una norma de derecho material, así como la contradicción con otras resoluciones expedidas por la Corte Suprema o Cortes Superiores.
Ésas fueron algunas de las conclusiones que expuso ayer la doctora Mónica Pizarro Díaz, docente de la Academia de la Magistratura, al exponer en el “Curso de Reforzamiento en Materia Laboral”.
Tal curso se lleva a cabo en el hotel Las Dunas, organizado por el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo en coordinación con el Equipo Técnico Distrital de la Corte Superior de Justicia de Ica.
Las palabras de inauguración de este certamen que finalizará el sábado las dijo el doctor Segundo Florencio Jara Peña, titular de la Corte iqueña, quien agradeció la gran cantidad de magistrados y personal jurisdiccional que se dieron cita, según dijo, demostrando gran interés en ampliar sus conocimientos.
Este curso continúa con la exposición del doctor Ramiro De Valdivia Cano, Juez Supremo Titular y Presidente de la ETI Laboral, quien expondrá sobre el tema: “Judicatura y Dignidad”.
Luego intervendrá la doctora Karla Canova Talledo, docente universitaria, que abordará el tema: “Régimen Laboral, Actividad Privada, Actividad Pú-blica y Regímenes Especiales”.
Por su parte el doctor José Luis Cárdenas Medina, Juez del Primer Juzgado Laboral de Ica, expuso sobre el tema: “Algunas Precisiones sobre la Nueva Ley Procesal del Trabajo”.
El magistrado ilustró su intervención con casos reales que suceden cotidianamente en los despachos judiciales en los que se atienden demandas laborales
Por su parte, el doctor Francisco García Ferreyra, Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado Laboral de Ica, que actuó como panelista también expuso interesantes ejemplos de diferentes casos.
Esta primera jornada fue clausurada por el doctor Nelson Pinedo Ob, Jefe de ODECMA-ICA, quien previamente dio algunos alcances novedosos sobre la nueva ley laboral.
El curso culminará el sábado con las presentaciones de los doctores Elías Silva Huallanca y Oxal Ávalos Jara.
Ica, 27 de Setiembre del 2013
Oficina de Imagen Institucional

-CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.