sábado, 21 de septiembre de 2013

Experimentada y hábil maniobra de chofer de camión evita tragedia mortal en serranía de Chincha


Ayer viernes, aproximadamente a las 10:30 a.m., cuando retornaban del distrito Capilla Norte, a donde habían acudido a distribuir raciones del Programa de Alimento Escolar en la zona, cinco personas salvaron de morir trágicamente, al evitarse que un pesado camión cayera a un profundo abismo de más de 100 metros.
En entrevista sostenida con el chofer del pesado vehículo, Pedro Augusto Flores Ventura (32), quien se encontraba en el Servicio de Emergencia del Hospital San José de Chincha, manifestó que todo sucedió en una peligrosa pendiente, donde al tratar de aminorar la velocidad del camión, sintió de pronto, que los frenos se habían vaciado.
Ante esta emergencia inevitable, no tuvo más remedio que vociferar a sus compañeros de viaje a que se arrojaran rápidamente del vehículo.
Tres de ellos lograron afortunadamente su cometido, mas no un menor de 14 años de edad, identificado con las iniciales W.E.LL.D.
En tanto el conductor Flores Ventura, para evitar caer al profundo precipicio, guió valerosamente su desenfrenada má-quina hacia el cerro los Herodos que mermó y frenó finalmente el “alocado” vehículo.
Una ambulancia del distrito de Huachos trasladó a los mencionados heridos al Hospital San José de Chincha, registrándose el ingreso a las 2:20 de la tarde de ayer.
El chofer presenta diagnosticó “policontuso”, y el adolescente un cuadro de TEC leve, y herida cortante en cuero cabelludo.

“La evolución de la salud de ambos es bastante favorable”, informó un personal de la salud que atendió a los pacientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.