lunes, 30 de septiembre de 2013

Comisión de Derechos Humanos de Ica realizó Mesa de trabajo con Periodistas


En los ambientes del Hotel Lega´s en Chincha, la Comisión de Derechos Humanos de Ica, bajo la coordinación del Ing. Gustavo Echegaray Aguirre, realizó el miércoles último una Mesa de Trabajo con los periodistas de esta provincia, cumpliendo de esta manera el Proyecto “Comunidades seguras, amigos del buen trato”, evento que tiene la finalidad de contribuir en la disminución de la violencia contra la  niñez y la promoción de la ciudadanía.
La Dra. Mery Anne Neyra, Psicóloga del Hospital Regional de Ica, expuso el tema “El impacto de la violencia en los niños, niñas y adolescentes”
Igualmente la Dra.  Rosa Elvira Ruiz Reyes, Coordinadora de Estrategia de Salud Mental de la DIRESA, expuso el tema “Política de Salud Mental en la Región. Otro de los temas  tratados versó sobre los Efectos de los medios de comunicación en los niños y niñas adolescentes que estuvo a cargo de la destacada periodista Claudia Cisneros, de vasta experiencia en los medios nacionales.
El Proyecto “Comunidades Seguras y Amigas del Buen Trato” lo realiza la comisión de Derechos Humanos de Ica, que tiene como ámbitos de ejecución las provincias de Chincha y Pisco. La primera que incluye ocho distritos y de la vecina provincia, Pisco, en total siete distritos.

Sus proyecciones alcanzan a 122 escuelas de 15 distritos entre Chincha y Pisco, comprendidas en dos Unidades de Gestión Educativas Locales, planteles que alcanzan una población escolar total de 34,555 niñas y niños aproximadamente, en los niveles de inicial y Primaria. (Por Palmer de la Cruz Aburto)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.