lunes, 19 de agosto de 2013

Oficina Nacional de Gobierno Interior en seria calificación para designar gobernadores


Durante la designación de gobernadores para la provincia de Chincha, no todos han merecido tal cargo, por  haberse calificado al parecer apresuradamente en el nombramiento de autoridades políticas, por lo que el  Ministerio del Interior se ha visto precisado a  cesarlos.
Un gobernador, es una autoridad política de un distrito, de una provincia o de una región, cuyo desarrollo de la labor que le compete, está registrado en un manual de funciones y de las normas que lo rigen. Es un representante del mandatario de la nación y como tal, tiene que ser un calificado funcionario que no desprestigie al gobierno, que tenga buen trato hacia el público, saber escuchar a la población y solo actuar de acuerdo a las funciones inherentes a su cargo, sin ufanarse de ser un envarado, muy bien relacionado al Ministerio del Interior o al supremo gobierno y dejarse de prepotencia.
Una de las formas de calificar a las nuevas autoridades políticas debería ser, auscultar los antecedentes de cada candidato a ser gobernador, tener conocimiento no solo de su persona, sino de sus familiares y de su entorno y si el caso lo amerita contar con el asesoramiento especializado de un departamento que analice el comportamiento y su personalidad de cada aspirante; solo con esa forma de trabajo veríamos con orgullo tener una autoridad política que en el caso de Chincha, la población merezca tenerlo.
Lamentamos bastante las denuncias que ha efectuado la población al cesado gobernador del distrito de Grocio Parado; claro está que no se tiene la documentación firmada de las quejas, porque éstas han sido elevadas directamente al  Ministerio del Interior; y bien podría difundirse para que sirva de escarmiento para las malas autoridades que se aprovechan de las buenas intenciones del actual gobierno.
Pero, ha trascendido que han existido quejas contra el citado gobernador por presuntos abusos de autoridad, por haber desalojado a un abogado de una audiencia en la gobernación distrital, quejas por la negativa a recibir documentos, quejas por la deficiente atención al público, por actitudes matonescas, por haberse negado a dar información a grociopradinos, por maltrato a las personas en diligencias, por actos intimidatorios, entre otros.

 Ojalá que una buena calificación de aspirantes a gobernadores, sirva para que éstas se incorporen en un trabajo coordinado en favor de la población de cada jurisdicción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.