martes, 27 de agosto de 2013

Hoy sepultan restos mortales de Periodista colegiado: Chincha


El periodismo chinchano está de duelo por la temprana desaparición del colega periodista colegiado Gilberto Pino Rojas, cuyo deceso ocurrió la mañana de ayer lunes.
Tan pronto se conoció el triste desenlace se hicieron presentes al hospital EsSalud y a su domicilio el presidente del Centro Federado de Periodistas de Chincha Enrique Ajalcriña Alache como el colega Abraham Quispe, quienes estuvieron presentes al ser traído el ataúd a su domicilio donde se velan sus restos en estos momentos.
Una gran cantidad de colegas periodistas, amigos y familiares llegaron anoche a la casa mortuoria para elevar oraciones por su deceso, realizándose también responsos.
Hoy a las 4.00 de la tarde  el féretro será conducido hasta el cementerio general para darle cristiana sepultura.
 Gilberto Pino Rojas, estaba casado con la Sra. Haydeé Gonzales Yataco de Pino, padre de Yéssica, Lourdes, Yipsa, Paola, Deysi y Gilberto Pino Gonzales
Una respetable trayectoria profesional tiene el colega Gilberto Pino Rojas, es actual asociado del Centro Federado de Periodistas de Chincha, pertenece al colegio del periodistas del Perú, zona de Ica y ha ocupado importantes cargos en su misión periodística.
Perteneció al Informativo Radar cuando se transmitía por la emisora Decana de esta provincia, Radio Chincha, laborando en el ejercicio de esta profesión radial con los colegas periodistas colegiados, Armando Figari Abregú, Abraham Quispe Lévano, Daniel Huamán, Carlos y Eduardo Bernaola Murgueytio.
Posteriormente condujo la radio de su propiedad en la provincia de Palpa, y a su regreso a Chincha, trabajó en Radio Municipal del Concejo Provincial de Chincha y hasta la fecha en que lo sorprendió la muerte, ejercía la dirección del Programa Alerta Periodística que se transmitía por Radio Municipal del distrito de Sunampe.
Alternaba su labor de periodista profesional, como maestro de ceremonia, tanto en los desfiles como en los actos  celebratorios públicos, ganándose la aceptación  de las autoridades y del pueblo que escuchaba su voz, agregándose a ello que era el preferido  profesional que hacia los mensajes para ser difundidos a través de la propaganda rodante. También transmitió partidos de futbol y de otros eventos deportivos.

Ahora Gilberto está al lado del Señor, y siempre lo recordaremos por su amistad su forma de amical y risueña con que solía mantener.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.