lunes, 26 de agosto de 2013

Hasta siempre amigo Gilberto Atilio Pino Rojas


Chincha (Juan Córdova Pecho).- Cuando leía los titulares de los diarios en la Av. Benavides, muy temprano, recibí una llamada telefónica  de Carlos Pérez para decirme que Gilberto Pino había fallecido, me quede pensando que corta es la vida para aquellas personas que pueden darnos más de sí. Gilberto con todo mi aprecio y respeto estas líneas para ti.
Te fuiste silenciosamente una mañana de lluvia para dejarnos tristes, pero tu alegría y jocosidad quedara en la mente de  tus amigos como Carlitos y Juan cholo Chumbiauca.
Maestro de ceremonias en la gestión edil de la señora  Giusepina Tasso, como no recordar las tertulias de Periodismo contigo pensando en la ANP y en el CENTRO FEDERADO, en algunas ocasiones para la Semana de Chincha. Escuchar su  voz para los desfiles cuando por ejemplo nos acercábamos  al estrado oficial para registrar el paso de nuestros queridos colegios (Industrial y Pardo) yo terminaba de decir esta es la juventud industrialina, y el respiraba y comenzaba con el slogan…juventud…juventud a la gloria…y el Pardo se asomaba con su banda de música en la pista de desfile.
Muchas veces nos encontrábamos por la av. Unión de Pueblo Nuevo. Especialmente los días sábados cables y escalera en mano revisando nuestras líneas de transmisión para el día domingo y así poder informar los partidos de la Copa Perú, desde la tribuna Oriente donde tenías una cabina de madera que después desapareció.  Ya con el paso de tiempo se hicieron gestiones para las cabinas en la tribuna principal participe y testigo de ello fue Jesús Yataco Elías una para “ECOS DEL DEPORTE” y otra para “DEPORTÍSIMA” que si informa.
Locutor de polendas,  porque identificó  por muchos años con su voz a la nueva Radio Chincha y en ese camino salían al aire con el programa Informativo  RADAR  al lado del colega Abraham Quispe Lévano (Director de la Verdad del Pueblo)  fueron leal competencia con los noticiarios de la época, deben estar muy tristes Enrique (Chicho) García y Daniel Huamán (Dany Harry) que departieron contigo tantas jornadas de trabajo OK
Intercambiábamos información y coordinábamos campañas en favor de nuestra comunidad y ni que hablar para la propaganda rodante allí estaba Pinito anunciando las peñas del distrito Carmelitano y otros eventos de éxito. Marcial García guardara como un tesoro su publicidad con la voz de Gilberto y Hugo Medrano Reyes  siempre te estará esperando para que dictes Oratoria. Hoy y siempre te recordaran en Palpa la tierra de las naranjas, ahora, como te extrañaran los Sunampinos para escucharte presentando un vals o relatando una información.
A tu esposa, hijos y todos tus familiares mis condolencias. Qué DIOS te tenga en el lugar que  te mereces al lado de Pedro Pablo, Chinchorrito García, Caco Bernaola y Tito Díaz.
Hasta siempre buen amigo.
Con estimación

JUAN CÓRDOVA PECHO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.