viernes, 2 de agosto de 2013

Fiesta de la Cruz de Chalpón: Chincha


Los días domingo 4 y lunes 5 de agosto se realiza la solemne festividad en honor a la Santísi-ma Cruz de Chalpón Motupe en Chincha Alta, fecha en que se recuerda también su 69° aniver-sario.
Estas actividades se realizan en la Capilla ubicada en el Pasaje Villa, que da a la segunda cuadra de la calle Pedro Ronceros, costado del colegio Santa Ana en Chincha Alta.

Un ambiente festivo se notará desde mañana en este pasaje cu ya programación se inicia con quema de fuegos artificiales. El domingo por la noche 9.00 p.m. se realizará el Rosario ofrecido por la devota Blanca Tasayco Villa, iniciándole luego el brindis de honor ofrecido por la Junta Directiva que preside la Sra. Verónica Villa Fajardo; esa misma noche se realizará una verbena y serenata con la participación de artistas locales y presentación de danzas fol- klóricas; habrá retreta y quema de un vistoso castillo de fuegos artificiales, ofrecido por la familia Quesñay Ruiz. También se quemarán bombardas donada por la familia Sánchez Tasayco. Las actividades proseguirán el domingo, que es el día central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.