sábado, 24 de agosto de 2013

A NUESTRA POLICÍA


De un tiempo a esta parte, la vida ha cambiado ostensiblemente en nuestras ciudades, sobre todo en lo relacionado con el tránsito vehicular que, dicho sea de paso, incrementa la “inseguridad ciudadana” que tanto daño está causando.
Sabemos y somos conscientes que el número de efectivos policiales en  nuestra querida tierra es insuficiente, como lo debe ser también en otros lugares del Perú pero, todo está en cumplir la función que tienen encomendada y esto se arreglará muy pronto. Recuerdo con nostalgia a los policías de las décadas del 50 ó 60. En esos tiempos, el Policía era parte de la vida ciudadana; era el Amigo, era el que con su sola presencia impedía que hagamos cosas prohibidas como jugar pe lota,  trompearnos o miccionar en la calle; El Policía era amigo de todos los vecinos y nuestros padres lo saludaban  con cariño y con respeto. Los niños no le teníamos miedo y también los saludábamos. Cuando el Policía nos respondía el saludo, nos sentíamos importantes, orgullosos y contentos.
Aquí, con el respeto que se merecen los Jefes y todos los efectivos que cumplen su labor en nuestras calles, me permito transmitirles el sentir popular y les sugiero lo siguiente:
*No permitan que los vehículos se estacionen donde les da la gana (a veces en el centro de la pista para recoger pasajeros) y mucho menos,  sin guardar la distancia en que deben ubicarse respecto a las esquinas, ya que el vehículo que dobla, a veces se encuentra de improviso con el vehículo estacionado sin darle tiempo a frenar o maniobrar. Esto ha causado ya muchos accidentes.
   *Hay vehículos que no sabemos ¿qué cosas son?. Los pro-pietarios los adquirieron seguramente como triciclos pero, les han adaptado un motor cualquiera por lo que, ya dejaron de ser triciclo para convertirse en un vehículo motorizado. Estos híbridos que circulan por nuestras pistas, no tienen placa y si la tienen, no corresponde a un vehículo motorizado; no tienen luz, no están empadronados y sin embargo transitan hasta de noche; no tienen asientos pero transportan pasajeros incluyendo niños. Estos vehículos deben desaparecer y ser conducidos a los depósitos, obligando a los infractores pagar la multa que les corresponde.  
*Deben intervenir y sancionar a los moto taxistas que, en pleno servicio,  viajan con un acompañante que va sentado a su lado (conversando o haciéndose caricias en caso de ser una Dama) Este hecho distrae tremendamente a estos malos conductores y ponen en gravísimo riesgo a ellos mismos y a los pasajeros que transportan.
*No deben permitir que los malos transportistas que hacen servicio de colectivo (más de las veces sin autorización), ha-yan convertido cualquier casona vieja desocupada, en improvisadas cocheras de donde entran y salen en cualquier momento y sin respetar la preferencia que tiene el  vehículo que viene desplazándose por dicha calle. Muchas veces, esta figura se da, estando el policía por las inmediaciones y no hace nada.
AMIGO POLICÍA: Cumpliendo estas fraternas sugerencias, quedo seguro que recuperarán poco a poco el cariño y el respeto ciudadano por vuestra institución.
joethelwoldo@hotmail.com

José Castro Silva - COL 046

2 comentarios:

  1. "oiga señor que bonitas palabras pero de ilusiones no vive el pueblo... los tiempos cambian, todo cambia para bien ó para mal, deppende que cada uno, asiske nomas queda el recuerdo. la vida es así. ó te adaptas ó ya fuístes. y como dirí el cuy mágico (y nó estoy hablando del cara de cyu Juarez)
    "LOS TIEMPOS CAMBIAN...ADAPTARSE QUEDA"

    ResponderEliminar
  2. hay un refrán muy conocido respeto a cómo miran al Perú desde fuera, y dice así:

    "EN PERU. CUALQUIER COSA TE PUEDE PASAR"

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.